12 de diciembre de 2016 21:20

Una familia perdió todos sus bienes en un incendio, en el norte de Quito

La vivienda afectada almacenaba papel y material para el reciclaje, por lo que las llamas se expandieron rápidamente en el lugar. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

La vivienda afectada almacenaba papel y material para el reciclaje, por lo que las llamas se expandieron rápidamente en el lugar. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 9
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 3
Unidad de Noticias

El fuego consumió la casa y los bienes de una familia. El domicilio estaba ubicado en la calle Mauricio Quiñónez y Adolfo Klinger, en el sector Comité del Pueblo. El incendio ocurrió aproximadamente a las 12:00 de este lunes 12 de diciembre del 2016.

El teniente Luis Landívar, del Cuerpo de Bomberos Quito, indicó que las llamas consumieron alrededor del 80% de la vivienda. Hasta el momento se desconoce las causas que generaron el incidente.

Según Landívar el fuego se propagó rápidamente porque el domicilio tenía papel y cartón de reciclaje. Los bomberos se demoraron menos de una hora en apagar el incendio.

Dos familias vivían en este lugar, y se dedicaban hace ocho meses a vender material para reciclaje como medio para sustentar a sus hogares.

Hermila Santa Cruz y sus tres hijos menores de edad (de doce, diez y ocho años) vivieron por un año y medio en este lugar pero ahora se quedaron sin donde vivir. En cambio, el domicilio de la otra familia no tuvo tantos daños materiales.

La madre afectada contó que fue su hija quien les alertó del fuego mientras almorzaban, Santa Cruz lo primero que hizo fue sacar a sus hijos del lugar. "Mi primera reacción al ver el fuego expandirse fue sacar a mis niños de ahí y también quité el tanque de gas porque si explotaba el tanque hubiera sido peor", indicó.

La familia intentó apagar el incendio, pero la velocidad con la que se expandieron las llamas frustró todo esfuerzo de salvar el inmueble.

Esta familia ganaba de USD 80 a 150 quincenales con el reciclaje. Pero con el incendio se quemó todo el material con el que estas personas laboraban. Además el fuego fue implacable con otros objetos como las camas, un televisor, computadora, electrodomésticos. No pudieron rescatar ningún objeto de valor.

Nadie resultó herido, ni hubo fallecidos, el estado de salud de la familia afectada es estable. "Gracias a Dios mis hijos están bien", dijo la madre. Sin embargo, ella presentaba dolor de garganta y ardor en los ojos. En cambio, sus tres hijos estaban nerviosos por lo sucedido.

Sus ojos se llenaron de lágrimas y su voz se quebró, la madre pidió ayuda. "No sé que hacer, nos quedamos en la calle, sin casa ni trabajo, necesito ayuda por mis hijos", expresó.

Liliana Santa Cruz, hermana de la afectada señaló que su familiar y sus sobrinos necesitan ropa y comida, "ellos ahorita no tienen nada".

Edison Vizuete, técnico de riesgo de la Administración Eugenio Espejo, indicó que el Municipio de Quito les otorgará la ayuda inmediata como por ejemplo, alimentos no perecibles, útiles escolares para los niños, vestimenta y kits de limpieza.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)