8 de mayo de 2017 21:55

Una familia de 8 miembros perdió parte de su casa tras un incendio en Cocotog

El incendio se habría iniciado en una carpintería de la familia. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

El incendio se habría iniciado en una carpintería de la familia. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
María Belén Merizalde

El fuego consumió parte de una casa localizada entre las calles Padre Carolo y García Moreno, en el sector de Cocotog, en el nororiente de Quito.

El incendio habría iniciado a las 18:30 de este lunes 8 de mayo, según dijeron los dueños de la vivienda. "Creo que fue un cortocircuito lo que dio inicio a la candela", señaló Edison Guyano, una de las 8 personas que vivían en el inmueble.

El hombre, aún en medio de lágrimas, comentó que uno de sus hijos fue quien se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo, pero ya fue tarde para poder salvar sus pertenencias, dijo.

Una parte del inmueble funcionaba como taller de carpintería, que fue lo primero que el fuego consumió. "Lo que más me duele es la pérdida de las máquinas para trabajar, incluso se quemaron unas camas que estaban listas para ser entregadas", dijo Guayano.

Los bomberos actuaron al menos hasta las 20:30, hora en que el fuego cesó en su totalidad.

La familia afectada aseguró que pasará la noche en casa de unos parientes cercanos, pero les preocupa el futuro, pues se quedaron sin sus herramientas de trabajo.

Los afectados solicitaron que las autoridades acudan al sitio y revisen las condiciones en las que quedó su vivienda, con el fin de que les brinden ayuda para volver a empezar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)