17 de octubre de 2016 15:02

Familia de María Victoria Peña pide que se garantice el pago de la indemnización

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 9
Sorprendido 1
Contento 1
Stives Reyes
(I)

La familia de María Victoria Peña, quien perdió las piernas en un accidente de tránsito, pide que se garantice el pago de los USD 362 100 que se le impuso al conductor que la atropelló, el 21 de septiembre pasado, en el kilómetro 1,5 de la vía a Samborondón.

El 7 de octubre pasado, la jueza que lleva el caso sentenció al chofer a una condena de 30 meses (dos años y medio) de prisión y el pago de USD 362 100 de reparación integral. Pero a través de un comunicado difundido este lunes 17 de octubre, Roger Tumalli, abogado de la víctima informó que los familiares de Peña esperan que se garantice el pago de la reparación que hasta el momento no se ha realizado.

En el documento, Tumalli añade “hemos solicitado el embargo de los bienes del acusado para garantizar el pago, pero la jueza no despacha, quedando en este caso la víctima en un estado de indefensión”.

Según el abogado, se quiere a toda costa evitar que se repare a la víctima, aduciendo que el conductor no tiene como solventar la reparación económica ordenada. Dice que esto ocurre porque nunca se solicitó al sentenciado que señalara de qué forma iba a pagar.

Más bien, continúa Tumalli, la jueza aceptó la solicitud de la parte defensora del conductor quien pidió la suspensión condicional de la pena. “Es decir, no quiere ir a la cárcel cuando lo que provocó es grave. Cambiarle la vida a un ser humano, que de noche a la mañana pierde sus piernas para siempre, por la imprudencia…”.

La audiencia para revisar la suspensión condicional de la pena está prevista para la tarde de este jueves 20 de octubre. Peo según Tumalli, antes de aceptar ese recurso la jueza debió exigir que el acusado pague la reparación económica a la víctima. “Pero no lo hizo, conforme a lo dispuesto en el artículo 631 del Código Penal”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (2)