24 de marzo de 2016 19:41

Familia clama por justicia por muerte de su hija de 17 años

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Entre clamor de justicia es velada en su domicilio, ubicado en Las Malvinas, Britanny, quien murió la madrugada el 23 de marzo del 2016 a causa de heridas de balas que le ocasionó su pareja, de 38 años con quien tenía una relación hace más de un año.

“Lo único que quiero es que la muerte de mi hija no quede impune, ella no merecía algo así, era una chica que desde los 11 años se dedicada al deporte hasta que conoció a este hombre que solo se dedicó a maltratarla y la inducía a realizar actos ilícitos como a robar y a vender droga”, dijo Liliana León, madre de la joven de 17 años.

Su madre recuerda con nostalgia que Britanny estaba muy entusiasmada de haber representado al país en los juegos de Softbol en el 2013, Panamá, donde jugó ocho partidos, de los cuales ganó seis y perdió dos. “Estaba muy feliz de haber ganado, ella quería continuar en esa actividad deportiva, decía que era a lo que quería dedicarse, pero su carrera se detuvo cuando conoció a la persona que le quitó la vida”.

Los miembros del club deportivo de alto rendimiento de la Liga del Sur, también lamentaron la muerte de Britanny, ellos a través de su página de facebook hacen un homenaje con fotos, donde expresan su condolencia a la familia. “El día de hoy, ante el fallecimiento de Britanny, el doctor Edgar Salazar Vera, familia y todos quienes hacemos el club deportivo de alto rendimiento de la Liga del Sur, lamentamos la muerte de nuestra querida China, quien fue parte del proyecto de softbol de Liga del Sur y luego viajó a Panamá como parte de nuestro equipo, siempre te recordaremos con mucho cariño”.

Julio Buitrón, vocero del club deportivo de alto rendimiento de la Liga del Sur, revela que Britanny N., en el 2011 fue campeona del Federativo Aso Guayas cuando jugó en la Liga Miraflores, y que luego de haberse retirado en el 2014 de la institución deportiva, formó parte de equipo Panthers y en el 2015 fue parte del equipo Cisne II Softbol.

“Brittany conocida como La China, fue una jugadora con muchos atributos, fuerte, tenía una alegría única, nunca estaba triste, al contrario siempre era el foco entusiasmo en el grupo”, expresó Buitrón.

A las 12:00 del 24 de marzo, miembros de la Policía Preventiva de los Esteros y la Sección de Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinaded-Zona 8), detuvieron a Héctor Q. M., alias Negro Rider, presunto involucrado en la muerte de Britanny N.., en la calles Nicolás Segovia y la H, sur de Guayaquil.

Según la Policía, el sospechoso, será puesto a disposición del fiscal de turno quien a su vez solicitará audiencia de prisión preventiva para el presunto agresor.

Liliana León, madre de la joven de 17 años, sostuvo que llegará hasta las últimas instancias con la finalidad que el presunto autor del crimen sea condenado como lo demanda la ley. “Yo solo quiero justicia, el hombre que le quitó la vida a mi hija no debe estar en las calles”, expresó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)