21 de junio de 2017 16:41

Familia de joven que murió al caer del sexto piso de un edificio puso denuncia en la Fiscalía para esclarecer su muerte

Según los familiares y amigas cercanas, Paula habría sido víctima de abuso psicológico. Foto: Pául Rivas / EL COMERCIO

Según los familiares y amigas cercanas, Paula habría sido víctima de abuso psicológico. Foto: Pául Rivas / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 15
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 17
Andrés García

Seis días después del fallecimiento de Paula Mayorga, cuyo cadáver fue encontrado tras caer del sexto piso de un edificio de la avenida Diego de Almagro y Alpallana, en el norte de Quito, la Fiscalía receptó una denuncia para que se investigue al conviviente de la joven.

Gloria Mayorga, abuela de Paula, puso la mañana de este miércoles 21 de junio de 2017 una denuncia en contra de Esteban J, conviviente de su nieta.

Ramiro Guamba, abogado de la familia de la muchacha, dijo que una vez puesta la denuncia, el Fiscal No. 7 de Pichincha conocerá la situación y se iniciarán formalmente las investigaciones para esclarecer esta muerte.

Guamba adelantó que se pedirán que rindan las versiones del hecho todas las personas que estuvieron el día que ocurrió el deceso. Cuestionó que las tres personas que fueron detenidas por la Policía Nacional hayan sido liberadas pocas horas después del fallecimiento. “Se tenía que hacer una Audiencia de Flagrancia e iniciar ahí el proceso. Pero no se lo hizo”, agregó.

Este Diario contactó telefónicamente a Esteban J., pero no obtuvo una declaración sobre esta investigación.

Leandra Álvarez era amiga de Paula desde hace más de seis años. Y dijo que el lunes 26 de junio realizarán un plantón en el cambio de guardia presidencial para exigir que se concreten las investigaciones en este caso.

Paula Mayorga tenía 23 años y residía desde hace 12 en el país bajo el estatus de refugiada, la mayor parte de este tiempo en Mindo.

Según sus familiares y amigas cercanas habría sido víctima de abuso psicológico. Hoy será llevada a Mindo, donde será enterrada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)