19 de septiembre de 2016 12:00

Una familia se intoxicó al interior de un vehículo

La familia fue trasladada hasta una unidad de atención médica del IESS, en Quito. Los afectados tienen entre 9 y 39 años de edad, dos de ellos ya fueron dados de alta. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

La familia fue trasladada hasta una unidad de atención médica del IESS, en Quito. Los afectados tienen entre 9 y 39 años de edad, dos de ellos ya fueron dados de alta. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 16
Indiferente 0
Sorprendido 6
Contento 0
Unidad de Noticias

Una llamada de emergencia efectuada a las 23:35 de ayer, domingo 19 de septiembre de 2016, alertó al ECU 911, sobre una intoxicación con monóxido de carbono. Según la información proporcionada por el Centro de Operaciones de Emergencia Metropolitano (COE-M), aparentemente, el vehículo en el que viajaban siete personas tenía un desperfecto mercánico.

Los intoxicados viajaban desde Guaranda hacia Quito. Según el COE-M, la familia viajaba en un vehículo tipo furgoneta.

Esta familia empezó a sentir malestar en Ambato, con cuadros de vómito en unos y sueño repentino en otros. Sin embargo tomaron la decisión de avanzar hasta su domicilio, ubicado en el sector de Llano Chico, en el norte de Quito.

Una vez en su vivienda, en el norte de Quito, los síntomas empeoraron y decidieron llamar al ECU 911 para buscar auxilio. Desde allí se coordinó la atención con tres ambulancias del Ministerio de Salud Pública. Esta familia fue trasladada hasta una unidad de atención médica del IESS. Los afectados tienen entre 9 y 39 años de edad.

De las siete personas intoxicadas, el COE-M informó que dos fueron dadas de alta. El resto se mantiene en observación para una evaluación posterior de su situación.

Según Christian Rivera, director del COE-M, la recomendación para estos casos, es revisar previamente el vehículo antes de iniciar un viaje. Además, no es recomendable dormir en el interior de un vehículo con las ventanas cerradas por completo, ya que el monóxido de carbono produce sueño en las personas que lo inhalaron.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (0)