14 de septiembre de 2016 21:52

Familia que perdió su casa tras incendio recibe la ayuda de vecinos en El Inca

Luis Tamayo y su familia reciben la ayuda de sus vecinos tras perder sus bienes en un incendio. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Luis Tamayo y su familia reciben la ayuda de sus vecinos tras perder sus bienes en un incendio. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 3
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 7
Isabel Alarcón

La situación de una familia en San Isidro de El Inca ha despertado la solidaridad de sus vecinos. Los seis afectados se quedaron sin su vivienda tras un incendio.

Luis Tamayo, uno de los afectados, cuenta que afortunadamente salió junto con sus cuatro hijos y su esposa desde la mañana de ayer, martes 13 de septiembre del 2016, día que se registró el incendio. Gracias a la llamada de un vecino supo que su casa se estaba quemando y en ese momento acudió al lugar.

Al llegar encontraron su casa quemada. Los colchones, computadora, televisión y los útiles escolares, que recientemente había comprado para sus hijos, quedaron totalmente destruidos. Además, todas las herramientas que tenía Tamayo para trabajar como albañil se quemaron.

Aún no conocen las causas, las cuales se encuentran en investigación. Una de las vecinas relata que de repente las llamas empezaron a consumir la casa, y en ese momento los moradores trataron de controlar el incidente, hasta que lleguen los bomberos.

Los afectados durmieron la noche de ayer en la casa de uno de sus vecinos, los cuales les están ayudando también con donaciones. El temor de Tamayo es que personas extrañas entren a su hogar y se lleven lo poco que les quedó. Por eso, desde esta noche volverán a dormir en su casa, con algunos colchones que les donaron.

Personal de la Secretaría de Seguridad del Municipio acudió esta tarde al lugar. La entidad los apoyará con las listas de útiles escolares, uniformes y alimentación. Se espera que la entrega se realice hasta este viernes.

Mientras tanto, Tamayo pide a las personas que les colaboren con cuadernos y ropa para sus hijos, todos menores de edad. También busca herramientas para poder continuar con su trabajo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)