3 de febrero de 2015 22:28

La familia de Catherine Cando pide celeridad en investigaciones

El abogado de la familia de la ex reina de Durán,  Carlos Reyes, develó informe sobre la clínica donde se operó a Catherine Cando. Foto: Enrique Pesantes /El Comercio

El abogado de la familia de la ex reina de Durán, Carlos Reyes, develó informe sobre la clínica donde se operó a Catherine Cando. Foto: Enrique Pesantes /El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Ivette Viña

La familia de Catherine Cando, reina de Durán, quien falleció el 10 de enero de 2015, después de someterse a una cirugía estética, demandaron que se inicie la etapa de instrucción fiscal en este caso.

La tarde de ayer (2 de febrero), el abogado de la familia, Carlos Reyes, convocó a los medios de comunicación para develar algunos de los detalles del informe sobre el estado de la clínica donde se intervino a Cando. Según el jurista, esta documentación fue emitida por el Ministerio de Salud.

Reyes asegura que el informe demostraría que las instalaciones y manejos de la casa de salud presentaban supuestas anomalías.
“Entre las conclusiones de este informe consta que la clínica incumple con normas de manejo de desechos y residuos, la prevención de riesgos de accidentes, con el permiso de funcionamiento de un consultorio médico particular y con la normativa que establece la responsabilidad del profesional de salud”, señaló el jurista.

De acuerdo a información de la Fiscalía, el proceso legal en torno a este hecho está en indagación previa.

El hermano de la joven víctima, Daniel Zavala, manifestó que las investigaciones demostraron que el médico que operó a la reina de belleza “no tenía un título como cirujano plástico”.

“Queremos que se haga justicia y que nadie más sea víctima de este tipo de hechos”, señaló Zavala.

Representantes del centro de salud en donde fue intervenida la joven no emitieron declaraciones en torno al informe del Ministerio de Salud.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)