20 de marzo de 2016 17:24

Familia de las argentinas busca a joven que aparece con ellas en una foto

Familiares y amigos de Marina Menegazzo y María José Coni realizaron una marcha contra la violencia a la mujer en el Malecón 2000, en Guaayaquil, el sábado 19 de marzo del 2016. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Familiares y amigos de Marina Menegazzo y María José Coni realizaron una marcha contra la violencia a la mujer en el Malecón 2000, en Guaayaquil, el sábado 19 de marzo del 2016. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 14
Indiferente 9
Sorprendido 1
Contento 10
Redacción Guayaquil

Malabares con fuego. Cocteles preparados al instante. Música de todo tipo, bailes en cualquier vereda y un ritual con fuego sobre la arena, al pie del mar. Cuando hay luna llena en Montañita, una gran fiesta convoca a decenas de turistas -gran parte de ellos extranjeros-, quienes llegan de paseo a este balneario de la provincia de Santa Elena.

El lunes 22 de febrero pasado fue la última fiesta de la luna llena en la comuna. Ese día también fueron vistas por última vez Marina Menegazzo y María José Coni, las jóvenes argentinas que luego fueron halladas muertas en lugar distante y abandonado de la playa.

En esta semana, a través de la cuenta Facebook ‘Justicia para Marina y María José’, los familiares de las chicas mendocinas pidieron a sus más de 6 000 seguidores que envíen todas las fotos que tengan de ese día en Montañita, tanto de la mañana como de la fiesta por la noche.

“Si puedes incluye la hora y algún dato relevante, así tendremos más información sobre las últimas horas de Majo y Marina”. Y habilitaron la dirección de correo marinaymajo22@gmail.com para recabar información, garantizando total confidencialidad.

La madrugada de este domingo 20 de marzo publicaron una de las fotos que recibieron. En ella aparecen Marina y María José, en un bar de la comuna, y junto a ellas posa un joven con gorra oscura y camiseta blanca.

“Buscamos información o datos para contactar a la persona que sale en la foto, que fue vista con las chicas (…), ya que creemos que podría tener información importante para la investigación de la causa de Marina y Majo”, escribieron. Sin embargo, no confirmaron en qué fecha fue tomada.

Hasta el mediodía de este domingo la imagen ha sido compartida más de 6 700 veces. Incluso algunas personas enviaron otras gráficas de ese momento, captadas con celulares, en las que también aparecen las mendocinas junto al muchacho.
Hernán Ulloa, abogado de las familias, explicó que este es un intento de los allegados de Marina y María José para conocer cualquier mínimo detalle de las últimas horas o días de las jóvenes. Pero aclaró que aún no es parte de la investigación que realiza la Fiscalía.

“Primero estamos tratando de indagar las redes sociales para luego hacer algo formal. Sin embargo, no por eso vamos a acusar a esa persona que sale en la foto o lo vamos a involucrar en el hecho; eso jamás. Solo se quiere saber de él para conocer si puede ofrecer algún detalle del crimen”, expresó el jurista.
Además reveló que tienen información sobre un que estuvo con ellas. Esa información, dijo, será entregada al fiscal María Coloma, encargada desde el pasado lunes del caso.

Por su parte, Paula Menegazzo, hermana de Marina, pide la colaboración de la ciudadanía para aportar más detalles a la investigación. “La magnitud del caso nos obliga a tratar el tema con mucha cautela, esto para que personas que estuvieron o conocieron a Marina Menegazzo y María José Coni nos den información para enviar a la Fiscalía y que sea investigada”, dijo durante la marcha del sábado en Guayaquil.

Semanas atrás circuló otra fotografía grupal en la que observa a las mendocinas sentadas en una vereda junto a otro joven. El abogado de uno de los dos detenidos por este crimen pidió que se lo investigue.

En esta semana también fue detenido un extranjero que, presuntamente, expendía estupefacientes en Montañita. La defensa de uno de los procesados pide además que se lo indague por la muerte de las turistas.

Los familiares de Marina Menegazzo y María José Coni, las turistas argentinas asesinadas en Montañita, convocaron a una marcha contra la violencia de género en Guayaquil. Foto: Enrique Pesántes/ EL COMERCIO

En tanto, la comuna se prepara para otra fiesta de luna llena. La convocatoria circula en las redes sociales y será la noche de este lunes 21 de marzo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (7)