18 de July de 2009 00:00

Una familia argentina soporta un drama en Brasil

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Río de Janeiro. ANSA

La familia argentina que vive por voluntad propia hace un mes en el aeropuerto internacional de Río de Janeiro podrá seguir viaje a Panamá, como reclama, en un avión militar brasileño del Correo Aéreo Nacional, informó ayer la cadena Globo.

La Secretaría de Asistencia Social de Río de Janeiro informó que negocia con la Fuerza Aérea incluir a un matrimonio y tres niños, en un avión postal que podría depositar a la familia en Caracas o en Ciudad de Panamá.

Los argentinos Carlos Chávez, de 49 años, y Liliana Sava, de 43, y sus tres hijos -dos peruanos y uno costarricense- de 6, 4 y 2 años están desde hace 34 días en el aeropuerto Tom Jobim porque aseguran que no tienen dinero.

Ellos llegaron en autobús a Río de Janeiro, desde Buenos Aires y alegan que una persona que les iba a pagar un pasaje a Panamá nunca apareció. Desde entonces viven en el aeropuerto.

“En un primer momento, hace más de un mes, la familia rechazó la ayuda del Consulado argentino. Nos pidieron pañales para uno de los hijos y así lo hicimos.

Hace pocas horas les volvimos a ofrecer ayuda para que vuelvan a Buenos Aires, pero aceptar la ayuda depende de ellos”, dijo a ANSA el cónsul general adjunto argentino en Río, Cristian Dellepiane.

Sava argumenta que gastó todo su dinero en Buenos Aires, en ayuda a su familia, por un accidente cerebrovascular que su padre sufrió en esa ciudad. Insistió en que su objetivo es llegar a Panamá, donde reside en forma ilegal.

Ahora la solución esgrimida por las autoridades de Río de Janeiro dependerá de una intrincada cadena diplomática. Según la prensa local, para usar el avión postal deben ser consultados los consulados de Argentina, Perú y Costa Rica, el Gobierno de Panamá y la Cancillería brasileña.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)