24 de julio de 2015 15:35

'Faltó coordinación con la Gobernación para enfrentar los derrumbes de Papallacta', dice Alcalde de Quijos

El Comité de Operaciones de Emergencia se habilitó para enfrentar los derrumbes en Papallacta. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

El Comité de Operaciones de Emergencia se habilitó para enfrentar los derrumbes en Papallacta. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 4
Mónica Jara

El alcalde de Quijos, Javier Vinueza, habló de la falta de coordinación con la Gobernación de Napo para tomar decisiones frente a los continuos derrumbes que afectan a la vía Quito - Papallacta - Cuyuja - Baeza, que conecta a la capital con la Amazonía ecuatoriana.

En un diálogo en Ecuadoradio, el Burgomaestre aseguró hoy (24 de julio del 2015) que ha pedido al Ministerio de Obras Públicas que declare en emergencia a la vía. El objetivo, dijo, es que "el Gobierno Nacional pueda movilizar los fondos para repararla, pues hay sitios donde hay hundimientos" de esta arteria vial.

Vinueza también criticó a la Gobernación de Napo. Según expresó, allí "se quiere hacer las cosas por su lado, sin siquiera coordinar con el COE cantonal de Quijos".

De allí que hizo un llamado a Gobernación y al Ministerio de Obras Públicas "para coordinar con quienes estamos viviendo la presión de la gente por la alimentación y por personas que deben sacar sus productos del sector. Que no tomen decisiones unilaterales", subrayó.

Alcalde de Quijos habla sobre la situación de los derrumbes en Papallacta

El Alcalde manifestó que la vía se encuentra cerrada totalmente, pues se realiza la limpieza de los derrumbes con trabajos de desalojo. Se "espera que al menos se abra el paso por al menos una hora. Algunas personas están esperando dos días bloqueados", resaltó.

Vinueza mencionó que el pasado 22 de junio activaron el Comité de Emergencias cantonal por deslaves y recientemente se reactivó el lunes 20 de julio, tras las incesantes lluvias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)