25 de November de 2009 00:00

Solo falta esta Copa

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN



Redacción Deportes
deportes@elcomercio.com

Jorge Fossati, técnico de Liga de Quito,  apeló al eslogan que utiliza  la cadena de televisión Fox Sports para recordar la importancia de la final de la Copa Sudamericana.

“Estamos a la otra mitad de la gloria”, recordó  el entrenador uruguayo  antes de enfrentarse al Fluminense de Brasil, en la primera final de la Sudamericana.  

El encuentro  entre Liga y el ‘Flu’ se juega, desde  las 18:50, en el estadio de Ponciano. La revancha será el 2 de diciembre en el estadio Maracaná de Brasil.  
       
El técnico  es consciente de la trascendencia del partido de esta noche, pero también que su club  tiene  la opción  de alcanzar un tercer  trofeo internacional.
 
En 2008,  la ‘U’ conquistó   la Copa Libertadores y llegó a disputar la final del Mundial de Clubes, en Japón. En agosto de este año, en cambio, se proclamó campeón de  la Recopa Sudamericana.
 
Casualmente, los albos sometieron al Fluminense en la final de la Libertadores  2008. Pero Fossati repara que el equipo brasileño de ahora es diferente. Es por eso que  prevé un  cotejo   más complicado. “El año pasado en la final de Quito, Fluminense dejó muchos espacios. Hoy tendremos que luchar para imponer nuestro juego desde los primeros minutos”.

El DT sacó esta conclusión tras observar dos videos del conjunto  brasileño. “Ante el Cerro Porteño (de Paraguay) mostraron solidez defensiva y contundencia ofensivo. Lo demostraron en Asunción y en Río de Janeiro”. 

Por eso, el DT priorizó las tareas tácticas en los últimas entrenamientos. El  lunes pasado, el uruguayo, dejó ver la estrategia del equipo y la alineación estelar.
  
En la práctica en el estadio de Ponciano, ubicó a la mayoría del equipo titular  de esta noche. Ahí, el equipo  priorizó la posesión y el toque del balón y las salidas rápidas por los costados.
  
En estas tareas, se lucieron el lateral Néicer Reasco y el juvenil Miller Bolaños, autor de una conquista en la goleada 7-0 sobre el River Plate uruguayo.
 
El entrenador confirmó ese día que planea utilizar  la base del  equipo que derrotó a River (ver infografía). Es decir, ratificó en el ataque al goleador argentino Claudio Bieler y a Walter  Calderón. Además, confirmó en el arco a Alexander Domínguez, en vez de José Francisco  Cevallos, la figura de la final histórica en el Maracaná del año pasado.  

El técnico además recuperó al  defensa argentino  Norberto Araujo y el volante  William Araujo, quienes  superaron sus lesiones. Ambos se entrenaron sin problemas en la  práctica, que se realizó ayer en el complejo de Pomasqui.

Eso sí, el entrenador  no contará con   Jairo Campos. El defensa choteño  no se recuperó de  una distensión muscular.  
 
El zaguero aún rememora el enfrentamiento del Fluminense del año pasado. Por eso, consideró que para el ‘Flu’,  el cotejo puede ser considerado como una revancha. Eso sí, aclaró que la clave para vencer al rival será mantener el orden y la concentración en los primeros minutos del cotejo.   

El Fluminense, entre tanto, llega con dos  ausencias  al partido. El entrenador Cuca prescinde del  zaguero Digao, quien sufrió una fractura en el pie izquierdo, y del delantero Maicon, quien tiene una  lesión en el muslo derecho.
 
Diago y Maicon se quedaron en Brasil al igual que el ecuatoriano Patricio Urrutia. Antes de jugar en el ‘Flu’, el ecuatoriano actuó en LDU y  fue inscrito para la primera fase de la Sudamericana.  Por eso,  no fue    habilitado  para jugar el resto del torneo.
    
El conjunto brasileño, liderado por el entrenador Cuca, reconoció ayer, desde las 16:00,  el estadio de Ponciano. El equipo brasileño lucha por evitar el descenso en el torneo local.
 
Los brasileños tenían previsto terminar la práctica a las 18:00. Después,          debían regresar al Hilton Colón, sitio de concentración. Hoy saldrán con dos horas de anticipación al estadio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)