25 de November de 2009 00:00

La falta de agua daña los cultivos en Carchi

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Tulcán

El agua para los canales de riego de Bolívar y Espejo escasea. En los sembríos, la tierra sigue seca y apenas alcanza  para los animales y para regar las plantas una vez en el día. “Mis papas tienen tres meses de sembradas y siguen pequeñas”, dice el agricultor Luis Meneses.

Él, junto con su familia, transporta el agua desde el río. En el sector de Los Andes, en Bolívar, las parcelas están secas.  Los campesinos tratan de conectar mangueras desde las vertientes de agua  para trasladar el líquido  hasta sus cultivos. 

Las alcachofas que se sembraron en esta zona, hace tres meses, tienen  las hojas secas. Quienes sembraron temen que el fruto no se desarrolle y haya pérdidas. Mientras que en el sector de El Ángel, en el cantón Espejo, los 77 incendios forestales registrados en esta temporada acabaron con 600 hectáreas de páramo.

Cristian Moscoso, jefe del Cuerpo de Bomberos en El Ángel, comentó que uno de los incendios duró seis días. “Los bomberos llegaron de Tulcán, San Gabriel e Ibarra”.  

En Montúfar hay racionamientos de agua. Los tres reservorios que abastecen a San Gabriel se quedaron  con poca agua y el servicio ha sido irregular en las tres últimas semanas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)