30 de junio de 2014 13:47

Hoy 30 de junio se conocerá fallo judicial sobre lavado de activos en Cuenca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cuenca

A media mañana se hoy, 30 de junio del 2014, concluyó la audiencia por lavado de activos dentro del caso Coopera, en la capital azuaya. La fiscal que investigó este delito, Paola Molina, se abstuvo de acusar a uno de los tres implicados que están detenidos. Pero el fallo del Tribunal Garantías Penales de Azuay se conocerá esta tarde.

La audiencia de juzgamiento inició el pasado 26 de junio del 2014 en la Corte de Justicia de Cuenca con los detenidos: el ex gerente de Coopera, R.A; el ex auditor externo, R.C; y el ex director financiero, A.C. A las 11:30 concluyó la etapa de alegatos y a las 15:00 se reinstalará el Tribunal para emitir el veredicto.

Durante los tres días de audiencia, los dos primeros fueron acusados por Molina quien precisó que existen pruebas que participaron dentro del lavado de activos. Al último, se abstuvo de acusarlo porque –según ella- no conoció sobre los movimientos ilícitos de dinero que se realizaron.

Las investigaciones de la Fiscalía determinaron que entre octubre del 2012 y mayo del 2013, se realizaron movimientos financieros inusuales e injustificados por USD 35 millones. Por este delito de lavado de activos entro de Coopera están acusadas nueve personas, de los cuales los otros seis están prófugos y tres son extranjeros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)