21 de December de 2009 00:00

Un fallo a favor de Terán y Pazmiño

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Judicial 

El ex canciller, Édgar Terán, y el ex jefe de Inteligencia militar, Mario Pazmiño, fueron sobreseídos  dentro del proceso que la Fiscalía inició por supuestamente  atentar contra la seguridad  interna del Estado ecuatoriano.

Ayer, Pazmiño recordó que la acusación se formuló por unas declaraciones que él dio a un medio de comunicación sobre un video del líder de las FARC, Jorge Briceño (‘Mono Jojoy’). Allí él  habla de un supuesto aporte en dinero a la campaña presidencial de Rafael Correa.

“Yo hice un análisis técnico del video y planteé hipótesis. Una de ellas: que si se comprueba la veracidad del video, eso tendrá coherencia con lo que dicen los diarios del guerrillero abatido, Raúl Reyes”.
 
El viernes, el juez primero de Garantías Penales de Pichincha (e), Guillermo Solís, consideró que esas declaraciones no eran suficientes para acusar a Pazmiño y desestimó  la acusación de la Fiscalía.
  
El Ministerio Público puede apelar el fallo ante una entidad superior, “pero lo más importante es que ya hay un decisión jurídica que nos libera de toda acción en nuestra contra”, refirió Pazmiño.

En el informe que la Comisión de Transparencia y Verdad  presentó sobre los hechos que rodearon a Angostura,  se determinó que el video del ‘Mono Jojoy’ era verdadero. “Se contrató a una firma especializada que aseguró que la filmación era verdadera. Ahora, habría que verificar si lo que se dice en ella es cierto”, sostuvo Francisco Huerta, coordinador de la Comisión de Transparencia. “Nos hubiera encantado  recoger la versión del ‘Mono Jojoy’, pero no la tenemos”,

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)