7 de diciembre de 2016 13:50

Falleció el periodista Jorge Vivanco en Guayaquil

Jorge Vivanco falleció a los 89 años, este 7 de diciembre del 2016, en Guayaquil. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Jorge Vivanco falleció a los 89 años, este 7 de diciembre del 2016, en Guayaquil. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 70
Indiferente 6
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Guayaquil

Jorge Vivanco Mendieta, subdirector de diario Expreso, falleció a la edad de 89 años. Su deceso ocurrió a las 06:30 de este miércoles 7 de diciembre del 2016 en Guayaquil.

Vivanco tenía una trayectoria de más de 60 años en el periodismo y ha sido reconocido por su defensa a la libertad de expresión.

En el medio era conocido como un 'Maestro' en el oficio periodístico, un duro crítico en sus opiniones, a través de su columna en Expreso donde ejerció por más de 30 años la Subdirección.

Nació en Loja el 13 de mayo de 1927 pero gran parte de su vida la pasó en Guayaquil. A los 5 años de edad quedó en la orfandad al perder a sus padres. Cursó la primaria y secundaria en su ciudad natal. Luego estudió Medicina en la Universidad Central del Ecuador, pero descartó esa profesión cuando estuvo en los hospitales, según narró en distintas entrevistas.

Posteriormente se inclinó por el Periodismo, cuya carrera fue su pasión. También estudió Derecho. En la Universidad Central realizó tres cursos y luego culminó sus estudios en la Universidad Syracuse de Estados Unidos.

En los últimos meses afrontó una grave enfermedad y falleció la mañana de este miércoles.

Más de 60 años de trayectoria

Vivanco inició su trabajo como corrector de pruebas en Diario EL COMERCIO y posteriormente fue editor de la Sección Cultura. También escribió en la Revista La Calle, Diario La Razón, Diario El Telégrafo y en los últimos años estuvo en Diario Expreso con su columna de opinión "Barajando los días" y Revista Vistazo.

El periodista lojano fue presidente de la Comisión de Control Cívico de la Corrupción, pero renunció a su cargo por motivos de salud.

Sus familiares, colegas y amigos han lamentado el pesar por el fallecimiento en las redes sociales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (0)