31 de marzo de 2016 12:07

Falleció Nicolás Issa Obando, político y empresario

Nicolás Issa Obando se desempeñó como político, diplomático y empresario. Falleció a los 70 años de edad. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Nicolás Issa Obando se desempeñó como político, diplomático y empresario. Falleció a los 70 años de edad. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 12
Indiferente 9
Sorprendido 5
Contento 3
Redacción Guayaquil

El político y empresario Nicolás Issa Obando falleció la madrugada de este jueves 31 de marzo en Guayaquil, a la edad de 70 años.

Issa había sido reconocido político ecuatoriano de amplia trayectoria, viejo militante del Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE), de la Izquierda Democrática y en los últimos años colaborador del actual Gobierno.

Su último cargo público había sido como Embajador en España, entre el 2007 y el 2008, posteriormente regresó al país para encargarse de la organización de las bases de Alianza País para las elecciones municipales.

En el 2012 fue candidato a asambleísta por Santa Elena con su Frente de Lucha Ciudadana. Mientras su hijo Nicolás Issa fue candidato por Alianza País y llegó a la Asamblea Nacional.

En los últimos años, Issa Obando se había dedicado a sus empresas vinculadas al sector textil con almacenes Lulú y la cadena de ropa La Gran vía.

Tenía casi 50 años de trayectoria política en la centro izquierda, pero luego de colaboración con el Gobierno había tenido un perfil bajo en el activismo político. Entre sus cargos de elección popular están consejero provincial, diputado por Guayas, parlamentario andino.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (10)