30 de septiembre de 2015 13:52

Falleció José Marquina, el médico venezolano que informó sobre el cáncer de Hugo Chávez

José Marquina fue un médico venezolano que difundió información sobre el estado de salud afectado por el cáncer que padecía Hugo CHávez. Foto: Cuenta Twitter José Marquina

José Marquina fue un médico venezolano que difundió información sobre el estado de salud afectado por el cáncer que padecía Hugo CHávez. Foto: Cuenta Twitter José Marquina

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 66
Indiferente 22
Sorprendido 12
Contento 15
Redacción Elcomercio.com

El médico venezolano José Marquina murió el 29 de septiembre del 2015 en Miami, Estados Unidos. El doctor fue conocido porque informó sobre el estado de salud del fallecido presidente Hugo Chávez, en momentos en los que el régimen chavista ocultaba información sobre el cáncer que padecía.

Según personalidades de la política y la medicina de Venezuela, Marquina habría fallecido de un ataque fulminante al corazón.

En Twitter, la prensa venezolana desplegó la noticia  que generó el pesar de los usuarios contrarios al régimen chavista y comentarios de los simpatizantes del gobierno bolivariano.

Fue precisamente en esa red social donde Marquina levantó su fama, pues en el año 2012 informó detalles del cáncer que padeció Hugo Chávez y que le provocó la muerte el 5 de marzo del 2013. En ese entonces, el galeno manifestó que la enfermedad del Mandatario no le dejaría participar en un proceso electoral que debía celebrarse en Venezuela.

José Marquina era médico de profesión, graduado en la Universidad de los Andes. Viajó a Estados Unidos para especializarse y luego decidió radicarse en ese país. Fue dirigente estudiantil y cuestionaba la política de Hugo Chávez.

En su cuenta de Twitter, Marquina publicó un último mensaje el 19 de septiembre del 2015, en el que aparece con el presentador de televisión Ismael Cala.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (23)
No (11)