31 de enero de 2017 14:38

El general Edgar Vaca, investigado por lesa humanidad, falleció en EE.UU.

El abogado Marcelo Dueñas (izq) dio una rueda de prensa este miércoles 18 de enero del 2017. En ella informó del asilo que otorgó EE.UU. a Edgar Vaca. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

El abogado Marcelo Dueñas (izq.) anunció el pasado 18 de enero del 2017 sobre el asilo que otorgó EE.UU. al excomandante Edgar Vaca. Foto: Archivo. Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 33
Triste 154
Indiferente 6
Sorprendido 19
Contento 55
Javier Ortega

El excomandante de la Policía, Edgar Vaca, falleció hoy, martes 31 de enero del 2017 en Estados Unidos. Esta información la confirmó Marcelo Dueñas, abogado del oficial, a EL COMERCIO.

Vaca era investigado por el presunto delito de lesa humanidad. Se lo acusaba de supuestas torturas en contra de tres exsubersivos del grupo Alfaro Vive Carajo.

A las 13:00 del martes 31 de enero, Dueñas ofrecerá una rueda de prensa en Quito, para dar mayores detalles sobre el fallecimiento del oficial.

Hace dos semanas, el martes 17, Estados Unidos acogió un pedido de asilo para el oficial en servicio pasivo de la Policía.

“Esta Corte concluye que la falta de evidencias de peso, por ejemplo, declaraciones de las supuestas víctimas, las connotaciones políticas de los cargos expuestos y la credibilidad del testimonio del acusado negando cualquiera de estas acciones, prueban de manera irrefutable que no ha ejercido persecución. Por lo tanto el acusado permanece apto para un asilo", fue parte de la resolución que presentó Dueñas, cuando anunció el asilo para su cliente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (64)
No (22)