21 de junio de 2014 13:07

Falleció en Cuenca el reconocido sacerdote Genaro Patiño

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 6
Indiferente 0
Sorprendido 6
Contento 0
Redacción Cuenca

Genaro Patiño Ledesma, uno de los sacerdotes católicos más conocidos y queridos entre los cuencanos, falleció en la capital azuaya, a los 71 años de edad. Su sepelio está previsto para las 13:00 de este sábado 21 de junio del 2014, pero antes se desarrollará una eucaristía en la Catedral de la Inmaculada Concepción, en el centro de Cuenca.

Genaro Patiño era parte de a una familia grande, de 14 hermanos. Fue un hombre multifacético: escritor, articulista, docente, sicólogo, consejero familiar, párroco… Era querido por su carisma, su trabajo constante y su fe cristiana. Fue un misionero que salía a las calles a compartir con la gente pobre y las familias. Una de las eucaristías que oficiaba semanalmente era transmitida cada domingo por el canal cuencano Telerama.

Nació el 19 de septiembre de 1942 y se ordenó como sacerdote en mayo de 1967. Desde entonces cumplió su labor en distintos cantones de la provincia de Azuay y parroquias de Cuenca como Checa, Chiquintad, Tarqui, Llacao, Sidcay… En la última temporada estuvo al frente de la parroquia urbana Juan Pablo II. También fue por varios años capellán de algunos planteles educativos religiosos.

Sus restos mortales eran velados en el camposanto Santa Ana. A las 11:30 de este sábado empezó la eucaristía. Luego, sus restos debían ser trasladados al Cementerio Patrimonial de Cuenca. En las redes sociales, sus amigos y conocidos extendieron notas de pesar por esta pérdida. La Arquidiócesis de Cuenca también hizo pública sus condolencias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)