9 de octubre de 2017 21:56

Una persona falleció y otra resultó herida tras ser impactadas por un rayo en Tungurahua

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 7
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Modesto Moreta

La fuerte lluvia que se registró en las ciudades de la Sierra Centro el lunes, 9 de octubre del 2017, causó inundaciones en calles y avenidas del cantón Salcedo, en la provincia de Cotopaxi. Además, una persona murió y otra quedó herida tras recibir el impacto de un rayo, en Tungurahua.

Según el Sistema de Seguridad ECU 911 y de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), la tormenta eléctrica se presentó a las 16:40 y se extendió por una hora. Una persona falleció y otra quedó herida en el cantón Píllaro tras recibir la descarga eléctrica. El hecho sucedió en el sector de San Jacinto de la parroquia San Andrés.

El informe detalla que al momento la paciente de 35 años es atendida en el Hospital Básico de Píllaro y presenta múltiples quemaduras en el cuerpo. También, algunas calles y avenidas de la ciudad de Salcedo, en Cotopaxi, se inundaron por el taponamiento de los sumideros y alcantarillas. El personal del Cuerpo de Bomberos atendió la emergencia, no hubo pérdidas materiales.

Algo similar ocurrió en el sector de Pititig en el cantón Baños de Agua Santa, en Tungurahua. Una vivienda se anegó, pero no dejó pérdidas humanas, ni materiales. El personal de la casaca roja ayudó con bombas a desalojar el agua acumulada en las habitaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (2)