9 de mayo de 2016 11:59

Dos fallecidos y nueve heridos en accidente de bus en Alausí

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 29
Indiferente 3
Sorprendido 2
Contento 2
Cristina Márquez

Dos personas fallecieron la noche del 8 de mayo del 2016, tras la caída de un bus por un abismo de unos 100 metros de profundidad. El accidente ocurrió en la vía Alausí–Guayaquil, en el sector del Sural San Carlos, situado en los límites provinciales entre Chimborazo y Cañar.

Otras nueve personas resultaron heridas y fueron trasladadas a las tres casas de salud en Alausí y Riobamba. Ellos padecían politraumatismos y fracturas, la situación de algunos de ellos se mantiene con pronóstico reservado.

Los agentes del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito de la Policía Nacional ya investigan las causas del accidente, que ocurrió en un tramo complicado de la estrecha vía, a una hora y media de la cabecera cantonal de Alausí.

El bus, que pertenecía a la Cooperativa de Transportes Alausí (CTA), cubría la ruta Guayaquil – Alausí y se movilizaba con 11 pasajeros. La mañana de hoy, lunes 9 de mayo del 2016, los rescatistas del Cuerpo de Bomberos de Alausí, continuaban buscando a un pasajero más que se encuentra desaparecido.

Las labores de rescate de heridos y fallecidos se iniciaron una hora después de la llamada de alerta que recibió el Ecu911 de Riobamba, cerca de las 19:15. Las tareas concluyeron al amanecer, debido a la zona agreste en la que se precipitó el bus.

El conductor es uno de los heridos de gravedad, por lo que fue trasladado al Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, en Riobamba y aún no ha podido dar su declaración.

El accidente ocurrió un año después de otro similar, donde un bus de la misma cooperativa (en el que fallecieron cinco personas) se movilizaban hasta la parroquia Huigra, por la misma carretera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (41)
No (7)