4 de diciembre de 2016 12:20

El número de fallecidos en el incendio de un edificio en Oakland sube a 24

En el edificio funcionaba un depósito transformado en talleres de artistas. Foto: AFP

En el edificio funcionaba un depósito transformado en talleres de artistas. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

El número de muertos durante un incendio en Oakland, oeste de Estados Unidos, subió a 24 tras la inspección de un 20% del edificio donde ocurrió la tragedia y operaba un colectivo de artistas, según un balance provisional de la Policía de este domingo 4 de diciembre del 2016.

“Les he dado el saldo de 24 muertos (pero) ese saldo aumentará”, advirtió el sargento de la policía local, Ray Kelly, en una conferencia de prensa.

Inicialmente las autoridades habían reportado 9 muertos durante el siniestro, cuyas causas aún no han sido determinadas.

El funcionario policial precisó que por el momento solo se había podido notificar a tres familias del deceso de un pariente. La identificación de los cuerpos será larga, explicó Kelly.

Los bomberos trabajaron durante 12 horas sin interrupciones en la noche para ingresar al edificio tras hacer un agujero en un muro y luego comenzar a despejar de escombros, explicó una jefa de batallón de bomberos de la ciudad, Melinda Daryton.

“Necesitaremos varios días solo para poder inspeccionar todo el edificio”, un depósito transformado en talleres de artistas.

El techo del edificio se derrumbó enteramente y la estructura quedó inestable, lo que ha enlentecido enormemente las operaciones.

Según los bomberos, la mayoría de las personas que perecieron en el incendio, murieron en el piso superior del depósito. Foto: EFE

Foto: EFE

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)