8 de marzo de 2017 09:38

La cifra de fallecidos en Guayllabamba ascendió a 12 durante esta madrugada

Las labores de rescate se retomaron este 8 de marzo del 2017. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Las labores de rescate se retomaron este 8 de marzo del 2017. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 31
Triste 77
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Daniel Romero

Desde las 05:00 de este miércoles, 8 de marzo de 2017, efectivos de la Policía Nacional reanudaron las tareas de rescate e investigación por el accidente que se dio la tarde de ayer, en Guayllabamba, al norte de Quito. Según la Policía Nacional, hasta el momento se reportan 12 fallecidos y 25 personas heridas.

Según Wilson Pavón, director Nacional de Control de Tránsito de la Policía Nacional, tras las labores que se suspendieron la noche de ayer quedaron tres actividades pendientes. Lo primero que se realizó este miércoles fue un barrido en el lugar del accidente, por parte de efectivos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) para descartar la presencia de más fallecidos. Tras la inspección se determinó que en los alrededores y debajo del bus de la cooperativa Flor del Valle, no habían más víctimas del accidente.

Cerca de las 08:30, efectivos del SIAT trabajaban en el levantamiento de las huellas que dejó el accidente en cual se impactaron un vehículo particular ya unidad que cubría la ruta Cayambe-Quito.

El tercer paso, según Pavón, será la extracción del bus para su traslado a los patios de retención de Calderón, en el norte de Quito. Esto se hará con el objetivo de continuar con las investigaciones técnicas para determinar las causas del accidente.

Hasta las 23:00 de ayer, la Policía tenía el registro de 11 personas fallecidas y 26 heridas que fueron trasladadas a unidades de salud. Esto cambió durante la madrugada de hoy ya que, según Pavón, uno de los heridos habría fallecido en una casa de salud.

En el lugar del accidente también trabajaba una unidad de Medicina Legal. Esto, según Pavón, porque se encontraron restos biológicos y osamentas que deben ser levantadas.

Efectivos del SIAT trabajan en el levantamiento de las huellas que dejó el accidente. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Efectivos del SIAT trabajan en el levantamiento de las huellas que dejó el accidente.  

Según Armando Solá, vicepresidente de la cooperativa Flor del Valle, su empresa está dispuesta a asumir todas las consecuencias legales tras el accidente. Sola señaló que la unidad contaba con todos los permisos y revisión para su funcionamiento. También señaló que están pendientes de la situación de los heridos. "Estamos dispuestos a asumir lo que venga. Sabemos que habrá una sanción y eso perjudicará a los usuarios de Cayambe porque otras formas de movilización no serán suficientes", dijo.

El vicepresidente de la Cooperativa Flor del Valle informó que, según la información que manejan hasta el momento, el chofer del vehículo está vivo pero se habría dado a la fuga. Solá señaló que han conversado con los familiares para sugerirle que se entregue para que se esclarezca el hecho.

Sobre las causas del accidente, Pavón indicó que aún no se puede determinar la causa. "Hay que investigar el grado de responsabilidad de cada vehículo y de sus conductores para conocer qué causó el hecho", señaló.

A las 09:00 se iniciaron los trabajos de la grúa para extraer al bus. Según la Policía Nacional se prevé que la vía E28B, en donde se dio el accidente, se habilite al medio día.

Al parecer, el bus accidentado en Guayllabamba se habría impactado contra una camioneta, antes de caer a un abismo. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (46)
No (6)