25 de junio de 2015 10:50

Choque de seis vehículos segó una vida en el sector La Florida de Quito

Seis vehículos involucrados en accidente en el sector de la Florida, norte de Quito. Foto. Paola Torres / EL COMERCIO

Seis vehículos involucrados en accidente en el sector de La Florida, norte de Quito. Foto. Paula Torres / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 244
Triste 95
Indiferente 5
Sorprendido 7
Contento 7
Érika Guarachi

La zona fue cercada y el acceso se restringió excepto para los equipos de emergencia. Un camión hormigonera se impactó por detrás contra un automotor azul que quedó literalmente hecho acordeón en el descenso de las calles Homero Salas y Altar, en el sector de La Florida, en el norte de Quito.

La colisión afectó a seis vehículos (cinco livianos) y segó una vida, cerca de las 09:30 de este jueves 25 de junio del 2015. Al lugar llegó la ambulancia de Medicina Legal para el levantamiento del cadáver. Los socorristas utilizaron equipo hidráulico para sacar el cuerpo del automóvil y trasladarlo a la morgue.

Los vehículos involucrados son la hormigonera cargada de 7 metros cúbicos de cemento, un Hyndai azul, el más afectado, un Chevrolet Spark blanco, un Chevrolet Grand Vitara, un Kia Rio y un Hyundai Accent.

El secretario de Gobernabilidad y Seguridad del Municipio de Quito, Juan Zapata, informó que el hombre fallecido es un comerciante de 44 años. Asimismo, dijo que el transporte pesado cargaba 7 metros cúbicos de cemento.

La hormigonera quedó sobre el auto azul y la acera sur de la calle Homero Salas. Los cinco vehículos livianos estaban estacionados y el carguero los impactó por la parte posterior. Según moradores, algunos de esos autos prestaban el servicio de taxi. Por el choque también se desprendió un árbol de la vereda.

Cristian Rivera, del Centro de Operaciones de Emergencia del Distrito Metropolitano (COE), señaló que el conductor del camión fue detenido y que los familiares del fallecido se encuentran recibiendo atención psicológica.

Al lugar llegaron la Agencia Metropolitana de Tránsito, el Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito de la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos, el COE, etc. 

A la 13:06, las calles Homero Salas y Altar quedaron despejadas y la circulación volvió a fluir.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (40)
No (10)