7 de enero de 2015 07:40

Al menos 12 personas fallecieron en atentado a semanario  que publicó caricaturas de Mahoma

Policías y miembros de los servicios de emergencia desplegados en los alrededores del semanario satírico francés Charlie Hebdo. Foto: Etienne Laurent / EFE

Policías y miembros de los servicios de emergencia desplegados en los alrededores del semanario satírico francés Charlie Hebdo. Foto: Etienne Laurent / EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 79
Triste 5
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 3
Agencia EFE

El número de muertos en el ataque contra la sede del semanario satírico Charlie Hebdo asciende ya a 12, entre ellos dos policías, confirmó a Efe el presidente de la región de Ile de France, en la que se halla París, Jean-Paul Huchon.

"Ha sido una carnicería", señaló Huchon tras visitar las dependencias de la revista atacada por dos hombres armados con kalashnikov.

Poco antes, el presidente francés, Franois Hollande, había confirmado once muertos, pero también se refirió a otras cuatro personas que estaban "entre la vida y la muerte".

Hollande, en el lugar de los hechos, afirmó ante los medios de comunicación que "no hay duda" de que se trata de "un atentado terrorista".

"En estos momentos hay que hacer bloque, mostrar que somos un país unido", señaló antes de explicar que se está buscando a los autores de esta acción, que se dará con ellos y tendrán que comparecer ante la justicia.

El ataque al semanario Charlie Hebdo ha conmocionado a la comunidad internacional. Foto: AFP

Hollande reconoció que "sabíamos que estábamos amenazados, como otros países del mundo", y que en las últimas semanas se habían desbaratado otras acciones terroristas.

Vinculó esas amenazas a que Francia es "un país de libertad" y puso el acento en que "nadie puede pensar que puede actuar en Francia contra los valores de la República".

Imagen de archivo fechada el 2 de enero de 2013 que muestra una edición especial del semanario sobre Mohama. Foto: Yoan Valat / EFE

Imagen de archivo fechada el 2 de enero de 2013 que muestra una edición especial del semanario sobre Mohama. Foto: Yoan Valat / EFE

La prefectura de Policía de París ha tomado medidas para reforzar la seguridad ante los locales de diversos medios de comunicación y en las estaciones de metro y ferrocarril de la capital.

El Gobierno ha decidido además elevar el llamado "Plan Vigipirate" contra acciones terroristas a su máximo nivel, "alerta de atentados".

Vincent Justin, un periodista que trabaja en un edificio junto a la sede del semanario satírico, que había sido objeto de amenazas en el pasado por haber publicado caricaturas de Mahoma, explicó que fueron dos personas las que entraron en la redacción y dispararon contra el personal.

De acuerdo con Justin, los autores de la masacre reivindicaron su acción con la frase "vamos a vengar al profeta".

France Info señaló que dos vehículos estaban esperando para ayudar a escapar del lugar a los dos hombres, que iban armados con rifles kalashnikov.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (0)