Sube a 29 la cifra de fallecidos en atentado de Estambul

Un coche bomba apuntó contra un autobús de la policía cerca del estadio del equipo de fútbol del Besiktas, tras un partido contra el Bursaspro

Un coche bomba apuntó contra un autobús de la policía cerca del estadio del equipo de fútbol del Besiktas, tras un partido contra el Bursaspro

Entre los fallecidos se encuentran 27 policías y dos civiles. Foto: AFP

Los dos ataques en Estambul causaron la muerte de al menos 29 personas y 166 heridos, dijo hoy el ministro del Interior turco, Süleyman Soylu, añadiendo que diez personas han sido detenidas en relación con las explosiones perpetradas cerca del estadio de fútbol Besiktas.

Entre los muertos se encuentran 27 policías y dos civiles, agregó Soylu, quien calificó el hecho como un ataque terrorista. Además, varios de los heridos permanecen en estado grave, dijo.

Según apuntó el ministro del Interior a la emisora CNN Türk, se presume que el ataque con coche bomba estaba dirigido contra las unidades especiales de la policía. Hasta el momento nadie se atribuyó el atentado.

La primera explosión se produjo cuando ya había finalizado el partido entre los clubes Besiktas y Bursaspor. Soylu apuntó que la bomba explotó cuando los aficionados ya habían abandonado el lugar.

En tanto, la segunda explosión ocurrió en el parque Macka, que se encuentra, al igual que el estadio, en el barrio Besiktas.

Según el ministro hay fuertes indicios de que se trató de un atacante suicida. En tanto, el Gobierno impuso una prohibición temporal de difusión de de imágenes del atentado y solo permite  la publicación de declaraciones oficiales.

Mientras, la policía desplegó un fuerte operativo de seguridad y acordonó la zona donde se produjeron las explosiones como así también la céntrica plaza Taksim.

El prohibido Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) o su escisión, el TAK, llevan a cabo una y otra vez ataques a las fuerzas de seguridad. Sin embargo, el Gobierno turco también responsabiliza de varios atentados a la milicia terrorista Estado Islámico (EI).

Suplementos digitales