4 de enero de 2016 10:03

13 personas fallecieron en el primer fin de semana del 2016 en Quito

La Unidad de Medicina Legal de Quito. Foto: Archivo / EL COMERCIO

La Unidad de Medicina Legal de Quito. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 19
Indiferente 12
Sorprendido 2
Contento 1
Sara Ortiz

Un intenso movimiento de entrada y salida de ambulancias se registró en la Unidad de Medicina Legal de Quito durante el sábado 2 y domingo 3 de enero del 2016. En total se reportaron 13 muertes: 10, el sábado, y tres, el domingo.

Estas personas perdieron la vida de forma natural, por accidentes de tránsito y de forma violenta, durante peleas. Así detallaron agentes de la Dirección de Delitos contra la Vida (Dinased).

La muerte de Alberto Ushco, de 31 años, se dio tras una riña. Él fue agredido por dos dos personas durante una pelea a las 01:00 del 1 de enero. Según el parte policial, a esa hora se produjo un altercado en el sector San Martín de Porras entre varios ciudadanos. Como resultado, la víctima fue herida con un pico de botella en la región del pecho, en su lado izquierdo, cerca del corazón.

El hombre fue llevado de emergencia a un hospital, pero un día después murió a causa de las heridas.

Dos personas fueron detenidas. La Policía indicó que supuestamente los sospechosos participaron de la riña y que durante su arresto se confiscaron prendas de vestir que llevaban y que tenían máculas rojas de sangre.

Otro de los casos que se registró en la morgue es la muerte de un indigente NN (sin identidad), quien fue atropellado a las 06:45 del 1 de enero. El hombre se encontraba en la esquina de la calle Bogotá y 10 de Agosto, en El Ejido, cuando el conductor de una camioneta negra lo arrolló y tras impactarle chocó contra un poste de semáforo. El semáforo cayó sobre un segundo vehículo que esperaba en el cruce.

Desde ese día el cuerpo de la víctima permanece en Medicina Legal pues todavía no ha sido reconocido por sus familiares.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (2)