4 de marzo de 2015 19:24

Cinco fallecidos en un accidente de tránsito en Chimborazo

Heridos son trasladados a casas de salud tras el accidente cerca de la comunidad de Cuncún, en Alausí. Foto: EL COMERCIO

Heridos son trasladados a casas de salud tras el accidente cerca de la comunidad de Cuncún, en Alausí. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 40
Triste 55
Indiferente 3
Sorprendido 5
Contento 2
Cristina Márquez

Este 4 de marzo del 2015, cinco personas fallecieron en un accidente de bus ocurrido la vía Sibambe – Huigra, a la altura de la comuna Cuncún, en Alausí, un cantón situado en el sur de Chimborazo, en los andes del Ecuador. El automotor presuntamente habría perdido pista en un tramo estrecho del camino, por lo que se volcó.

En un inicio, las autoridades indicaron que fueron 11 personas las fallecidas, sin embargo, después de realizar todas las labores de rescate, rectificaron la cifra e informaron que fueron cinco. Cuatro de estas habrían muerto al momento del accidente y una más en el traslado hacia la casa de salud en Alausí.

Hasta el sitio del percance acudieron los paramédicos del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio de Salud, quienes trabajan en el rescate de los cuerpos y de los heridos. Según un informe preliminar del Sistema de Seguridad ECU911 de Riobamba, la llamada de emergencia la recibió a las 18:50. Hasta el sitio se trasladaron tres ambulancias y una patrulla de la Policía Nacional.

Cuatro personas heridas fueron trasladadas a las casas de salud de Alausí y Riobamba.

La sala de espera del Hospital Policlínico de Riobamba se llenó de personas que entre llantos y lamentos trataban de averiguar el estado de salud de sus familiares. Ellos se movilizaban en un autobús de la Cooperativa de Transportes Alausí, que este miércoles 4 de marzo del 2015 se volcó.

En el trágico accidente cinco personas perdieron la vida, entre ellos niños y jóvenes estudiantes de diversos centros educativos, que retornaban a su parroquia Huigra, situada a 40 minutos de Alausí. Una de las pasajeras era Mariana Medina, que se desempeña como comisaria de Policía del cantón chimboracense.

Ella describió a sus familiares como el autobús giró varias veces antes de estrellarse en el fondo de un abismo de 60 metros, altura de la comuna Cuncún, a medio kilómetro de la parroquia Sibambe. “Estaba conmocionada, contó que el bus estaba lleno de gente y que una mujer que viajaba a su lado falleció por el golpe”, contó Ana N., una de sus amigas.

El accidente ocurrió a las 17:25, cuatro personas fallecieron instantáneamente por el golpe en el bus, y otro falleció en el trayecto al Hospital General de Alausí. Los cuerpos fueron trasladados a la morgue de ese cantón y serán identificados por sus familiares mañana, 5 de marzo del 2015.

Según un comunicado del Ecu911 Riobamba, al sitio del accidente se movilizaron cuatro ambulancias y paramédicos del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio de Salud. Asimismo colaboró un patrullero de la Policía Nacional.

Hasta el momento se desconoce cuántas personas viajaban en el autobús, sin embargo, según los testimonios de los tripulantes había exceso de pasajeros. La mayoría resultó con golpes y laceraciones, por lo que fueron trasladados al Hospital General de Alausí.

Sin embargo, otras siete personas presentaban heridas de gravedad y fueron atendidas en el Hospital Policlínico de Riobamba y en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social. Dos se encontraban en estado crítico, una paciente de 12 años sufrió politraumatismos y una fractura cráneo encefálica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (25)
No (4)