8 de noviembre de 2014 09:10

15 fallecidos dejó el accidente de un bus en la vía Alóag- Santo Domingo

Las autoridades estiman que la cifra de fallecidos podría aumentar. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

Las autoridades estiman que la cifra de fallecidos podría aumentar. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 398
Triste 359
Indiferente 78
Sorprendido 47
Contento 2
Redacción Quito

Una unidad de transporte interprovincial de la cooperativa Panamericana, con placas PAA- 8086, cayó a un barranco en el kilómetro 16 en la vía Alóag-Santo Domingo. El siniestro se reportó a las 04:20 de hoy, 8 de noviembre.

15 personas fallecieron tras una caída de 300 metros. Una persona más perdió la vida, mientras era trasladada en ambulancia hacia Quito. La cifra de fallecidos aún puede aumentar, ya que el rescate de cuerpos continúa.

El vehículo salió la noche de ayer desde Manta y su destino era la capital. Entre los hierros retorcidos se hallaron libros, carga de vegetales, mariscos. Aparentemente ninguno de los fallecidos es extranjero. Sin embargo las identidades aún no han sido confirmadas.

17 ambulancias, personal de la Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos y Policía Nacional ayudaron en el rescate de los cuerpos y de los heridos en el accidente de la vía Alóag- Santo Domingo. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

Christian Rivera, del Comité de Operaciones de Emergencia, indicó que los heridos presentan politraumatismos y están en estado crítico. Entre ellos hay un niño, una mujer embarazada, un policía, turistas, etc. Los paramédicos los trasladaron a los hospitales Enrique Garcés, Eugenio Espejo, Carlos Andrade Marín y Hospital Padre Carolo.

La tragedia fue atendida por 17 ambulancias del Ministerio de Salud Pública, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos de Quito y Cuerpo de Bomberos de Mejía, para el rescate de las personas heridas, informó el servicio de emergencia ECU 911 en un comunicado.

Debido a la inaccesibilidad del terreno, se empleó el helicóptero fénix de la Policía Nacional. La nave sobrevoló la zona y ayudó en el traslado a los heridos de gravedad hacia la capital.

Desde el peaje en la salida de Quito, la Policía cerró los dos carriles de la vía Alóag en el sentido que conecta hacia San Domingo. La circulación es restringida en el lugar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (3)