22 de octubre de 2016 11:55

Un sospechoso de robo fue abatido por la Policía en el sur de Quito

Una persona falleció tras una persecución policial en el sur de Quito, la noche del 21 de octubre del 2016. Foto: Armando Lara para EL COMERCIO

Una persona falleció tras una persecución policial en el sur de Quito, la noche del 21 de octubre del 2016. Foto: Armando Lara para EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 14
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 14
Contento 190
Redacción Seguridad
(I)

Durante un operativo policial desarrollado la noche de ayer, viernes 21 de octubre del 2016, un sospechoso de robo a mano armada fue abatido por policías que intentaban detenerlo a él y a otras dos personas que huían en dos motocicletas en el sur de Quito.

En la avenida Maldonado, a la altura de la entrada a La Ecuatoriana, dos policías hicieron frente a tres personas que viajaban en una motocicleta blanca y en una blanca y negra, en sentido sur-norte.

No hicieron caso a sus señales de que se detuvieran, más bien aceleraron. Quien iba en la moto blanca y negra, según información recogida en el lugar, se lanzó sobre los agentes e hirió con la moto a uno. Le fracturó la pierna. El otro policía, entonces, usó su arma de fuego. El conductor de la moto cayó, herido de muerte en el cuello.

Los de la otra moto hicieron un giro en U, para huir hacia el sur por la avenida Pedro Vicente Maldonado, pero el que iba de pasajero cayó y corrió para escapar. Otros dos policías que ya habían llegado a lugar lo persiguieron. Mientras huía, el hombre lanzó un objeto al interior de un local del sector. Se trataba de un arma artesanal. Los policías lograron capturarlo unos metros más adelante.

El conductor de la moto blanca huyó. Se conoció que la Policía halló solo la moto abandonada debajo de una plataforma. 

Dos personas habían denunciado que les robaron sus mochilas los sospechosos que se movilizaban en esas motocicletas.

El policía herido fue llevado al Hospital de la institución, mientras que el detenido, de unos 30 años, fue trasladado a la Unidad de Flagrancias. Se esperan los resultados de la audiencia en su contra.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (92)
No (10)