14 de diciembre de 2016 19:36

Un fallecido y varios heridos tras enfrentamientos entre comuneros y militares en Panantza

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 37
Triste 7
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 2
Cristina Márquez
(I)

La tarde de este miércoles, 14 de diciembre del 2016, la oficina de comunicación de la Gobernación de Morona Santiago confirmó que un policía falleció y hay varios heridos tras un nuevo enfrentamiento entre militares y comuneros de la parroquia Santiago de Panantza, en la provincia de Morona Santiago.

La información también fue publicada en la cuenta de Twitter del presidente Rafael Correa. En una conversación telefónica con este Diario, los comunicadores de la Gobernación indicaron que aún no se conocen detalles sobre el conflicto.

Este sería el tercer enfrentamiento entre policías y comuneros de la nacionalidad Shuar, que reclaman el territorio donde está instalado uno de los campamentos mineros San Carlos de Panantza, propiedad de la empresa minera china Explorcobres.

Los indígenas amazónicos protagonizaron otros dos enfrentamientos en agosto y en noviembre pasado, donde 17 policías resultaron heridos.

“Responsabilizamos al Gobierno de cualquier cosa que pueda suceder en Nankints. Nosotros nos pronunciamos en varias ocasiones y pedimos que retiren a los militares y policías de ahí”, dijo Marlon Vargas, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas Amazónicas del Ecuador.

“Mañana nos reuniremos con todas las organizaciones amazónicas y con los dirigentes nacionales para tomar decisiones y respaldar a nuestros hermanos”, dijo Vargas.

Esta noche, a las 21:30 el Ministerio del Interior se pronunciará sobre lo ocurrido en Morona Santiago.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (1)