25 de julio de 2017 21:46

Una persona fallecida y 18 comunas aisladas en Pimampiro, Imbabura, por las lluvias

Imagen de la vía alterna afectada por la crecida de la quebrada Guambi, en Pimampiro. Fotos cortesía del Municipio de Pimampiro

Imagen de la vía alterna afectada por la crecida de la quebrada Guambi, en Pimampiro. Fotos cortesía del Municipio de Pimampiro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Washington Benalcázar

La mañana de este martes 25 de julio del 2017 perdió la vida Efrén T., de 43 años, mientras intentaba llegar a San Francisco de Sigsipamba desde la ciudad de Pimampiro, provincia de Imbabura, ubicada en el norte de Ecuador.

Según la información preliminar, el fallecido  y su padre arribaron desde Ibarra, capital de Imbabura, para pescar en uno de los afluentes.

Sin embargo, las fuertes lluvias de las últimas horas habría provocado la crecida de la quebrada Guambi, por donde atraviesa la vía alterna que se abrió a causa de un deslave que taponó la carretera principal, hace tres meses.

Al no poder avanzar en un automotor, el desafortunado ciudadano habría decidido caminar por la arteria principal. En ese momento se habría producido un desprendimiento de rocas. Una de ellas habría impactado contra el cuerpo de hoy fallecido. Producto de ello cayó hasta el lecho del río, por un barranco de 150 metros.

Miembros del Cuerpo de Bomberos de Pimampiro llegaron hasta el lugar y comprobaron que Efrén T., no tenía signos vitales.
Entre tanto, el padre de la víctima ingresó en el Centro de Salud de Pimampiro con heridas en la cabeza, producto de la caída de piedras.

Las intensas lluvias de las últimas horas, además, dejaron aisladas, por tercera vez, a los habitantes de varias comunidades de Sigsipamba. Esta mañana un tractor del Municipio de Pimampiro intentaba habilitar el ramal alterno que cruza junto a la quebrada. Sin embargo, una inesperada crecida del afluente obligó a suspender las actividades.

En Pimampiro existe malestar entre los habitantes y autoridades, tomando en cuenta que han pasado 110 días luego que la Prefectura de Imbabura declarara al cantón en emergencia vial y aún no se soluciona el inconveniente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (0)