11 de septiembre de 2017 10:37

Una persona falleció atropellada en incidente con bus articulado en Quito

Una persona falleció luego de ser atropellada por un bus del Corredor central norte (Metrobús). El accidente se dio en la intersección de la av. Colón y América. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO

Una persona fallecióeste lunes 11 de septiembre del 2017 en la intersección de la av. Colón y América. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 63
Triste 19
Indiferente 1
Sorprendido 4
Contento 6
Andrés García
(I)

Una persona falleció y otras dos resultaron heridas la mañana de este lunes 11 de septiembre en Quito. Un articulado del Corredor Central Norte (Metrobús) y dos buses urbanos colisionaron en la intersección de las avenidas América y Colón.

El hecho se registró aproximadamente a las 09:00. El Metrobús habría sufrido un desperfecto, según Julio Puga, director de Operaciones de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT). Él reseñó que personal mecánico, conjuntamente con el chofer, trataban de reparar la unidad cuando el articulado se resbaló.

Puga agregó que la unidad arrolló a peatones. Jorge Almeida, capitán del Cuerpo de Bomberos, indicó que un hombre, de unos 37 años, falleció. Dos personas resultaron heridas; una mujer fue atendida por personal de la Cruz Roja Ecuatoriana.

Asimismo, en el incidente, se produjo la colisión entre el articulado y dos buses del servicio urbano.


Carina Segovia, de la unidad de Accidentología Vial de la Policía Nacional, manifestó que las investigaciones y pericias determinarán las causas del accidente.

Puga recordó que las unidades circulaban por la avenida Colón debido al cierre de un tramo de la av. América. Esta restricción alteró la movilidad en el norte de Quito desde las primeras horas de este lunes.

Personal del SIAT inspeccionó el lugar, para realizar las pericias en la investigación del accidente. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO

Personal del SIAT inspeccionó el lugar, para realizar las pericias en la investigación del accidente. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO


A lo largo de la calle Antonio de Ulloa la carga vehicular aumentó considerablemente. Esta es una de las vías alternas por las que se puede circular debido al cierre de la av. América, entre la calle Marchena y el Seminario Mayor.

Las unidades de transporte público que avanzan hasta la Universidad Central hacen un giro en la calle Marchena para retornar por la av. América, en sentido norte-sur. El resto de buses que se dirigen más al norte deben tomar la Ulloa hasta la av. Colón, y luego regresar a la América, a la altura del parque Italia.

El tiempo de traslados aumentó considerablemente, según Jorge Ayala, que trabaja en un local de mantenimiento de impresoras localizado en la av. América. "El tráfico está mucho más pesado. Esta es una zona muy transitada", indicó.

Debido al cierre, los conductores que circulan de occidente a oriente por la av. La Gasca; no pueden girar hacia la derecha para tomar la América hacia el norte. El tráfico es más pesado en la intersección con la Colón.

Según la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito, el cierre por los trabajos del Metro durará aproximadamente siete meses, mientras se construye la estación Universidad Central del Metro de Quito.

Según información preliminar, el articulado del Metrobús habría sufrido una avería. Luego, la unidad resbaló e impactó a distintas personas en la parada de la av. Colón. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO

Según información preliminar, el articulado del Metrobús habría sufrido una avería. Luego, la unidad resbaló e impactó a distintas personas en la parada de la av. Colón. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (30)
No (13)