17 de abril de 2018 16:50

Una persona falleció por accidente de un bus interprovincial en Ambato

En imágenes difundidas por la entidad se muestra que la unidad quedó virada de costado, en uno de los carriles de la carretera.Foto: Cortesía ECU 911

En imágenes difundidas por el ECU 911 se muestra que la unidad quedó virada de costado, en uno de los carriles de la carretera.Foto: Cortesía ECU 911

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 5
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com
Fabián Maisanche

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La tarde de este martes, 17 de abril del 2018, un bus interprovincial se volcó en el sector Pilahuín, en Ambato, provincia de Tungurahua, en la Sierra centro del Ecuador. En el incidente vial una persona falleció y 14 resultaron heridas, informó el ECU 911.

Según la Policía, el vehículo recorría la ruta Guaranda-Ambato cuando sufrió el accidente. En imágenes difundidas por la entidad se muestra que la unidad quedó virada de costado, en uno de los carriles de la carretera.

De acuerdo a información preliminar del ECU 911, una persona perdió la vida. Además, se informó que tres heridos fueron trasladados a una casa de salud de Ambato, mientras que 11 pacientes fueron atendidos en sitio del accidente.

Las primeras investigaciones de los agentes de la Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) indicaron que la imprudencia de un peatón habría provocado el siniestro.

Javier Viteri, jefe del SIAT, indicó que el accidente tiene tipología de atropello, volcamiento y pérdida de pista.

“El equipo técnico está haciendo la verificación y entregará los datos en las próximas horas. El conductor se retiró del lugar después del accidente”, aseguró Viteri.

Hasta las 16:30 de este martes, la vía a Guaranda se encuentra cerrada al tránsito vehicular por lo que se recomienda a los conductores usar vías alternas.

En la Sierra centro también ocurrió otro accidente el lunes, 16 de abril. Según los bomberos, un vehículo se impactó de frente con un taxi, en la vía Pujilí – La Maná. El accidente dejó dos personas fallecidas y cinco heridas. Los paramédicos informaron que los heridos tienen un pronóstico reservado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)