18 de septiembre de 2017 21:02

Fallece jueza que trató caso del exalcalde de Balzar

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 13
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La madrugada del domingo falleció la abogada Daysi Aveiga, quien fue jueza de la Sala de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia del Guayas. Antes de su muerte permaneció internada en el área de terapia intensiva en un hospital en el norte de Guayaquil. Al mediodía de este lunes 18 de septiembre del 2017 se cumplió con su sepelio en el cementerio Jardines de la Esperanza.

Aveiga padecía cáncer. Estaba hospitalizada por tratamiento cuando falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio.

A inicios de este año, la funcionaria emitió un fallo en favor del exalcalde de Balzar, Cirilo González, quien presentó una acción de protección tras ser separado de su cargo. Después del dictamen favorable a González, el Consejo de la Judicatura suspendió temporalmente a Aveiga.

La semana anterior se difundió un video en el que supuestamente se observaba a Pedro Ortega, presidente de la Corte Provincial de Justicia del Guayas, presionar a un grupo de jueces para que nieguen el recurso a González. Una de las juezas presentes habría sido Aveiga, según denunció el grupo de exjueces, destituidos por la Judicatura.

Horas después, Ortega emitió un comunicado negando su participación en el video. También informó que el caso de González aún no se resuelve por un conflicto negativo de competencia y que es analizado por la Corte Nacional de Justicia.

Los familiares de la fallecida no emitieron declaraciones a los medios de comunicación sobre las supuestas presiones contra su familiar. Y pidieron que a su muerte no se le añada un tinte político.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)