2 de enero de 2017 22:17

Caos en aeropuertos de EE.UU. por avería informática en las aduanas

Imagen referencial. En el aeropuerto internacional de Miami, personas de más de 30 vuelos se vieron afectadas por la falla informática. Foto: AFP.

Imagen referencial. En el aeropuerto internacional de Miami, personas de más de 30 vuelos se vieron afectadas por la falla informática. Foto: AFP.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia AFP

Una caída del sistema informático en el servicio de aduanas de Estados Unidos provocó el caos en múltiples aeropuertos, donde miles de pasajeros esperaban poder pasar el control de pasaportes y entrar legalmente en el país, informaron las autoridades.

“La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) tiene una avería informática a nivel nacional. Los pasajeros pueden sufrir retrasos hasta que no se restablezca el sistema”, señaló en Twitter el aeropuerto de Fort Lauderdale, al norte de Miami y considerado una de las principales puertas de entrada al país por el Caribe.


Un portavoz de la CBP dijo al canal NBC que se produjo un corte en varios aeropuertos, pero las autoridades “están actuando de forma inmediata para reparar el problema tecnológico”.

A pesar de los esfuerzos, miles de personas cansadas y de mal humor se apelotonaban a las puertas de las ventanillas a la espera de pasar el control de aduana.

Un funcionario del aeropuerto internacional de Miami aseguró a NBC que viajeros de “más de 30 vuelos internacionales estaban afectados”.

Un pasajero contó al mismo canal de televisión que dos personas se desmayaron haciendo cola.

Las autoridades del aeropuerto se disculparon por Twitter: “ Están trabajando para restablecerlo ” .

Los pasajeros plasmaron en las redes sociales el caos que se vivía.

“La gente está empezando a discutir y a frustrarse” , aseguró Caliz Rez en Twitter. “Que manden a alguien aquí para explicar lo que está pasando y ponga orden en las filas lo antes posibles”. Los aeropuertos de Atlanta Hartsfield y Boston Logan también se vieron afectados por la avería.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)