29 de December de 2009 00:00

Falconí fue ayer a la Asamblea

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

“El restablecimiento de las relaciones diplomáticas se cumple por etapas”, explicó ayer el canciller Fander Falconí. El funcionario fue convocado por la Comisión de Asuntos Internacionales y Soberanía de la Asamblea, para que entregue un informe sobre el avance en ese tema.

El Ministro explicó que esas etapas fueron acordadas en octubre pasado por los gobiernos de Quito y de Bogotá, para reiniciar las relaciones bilaterales que fueron rotas desde el 1 de marzo del año pasado, cuando fue atacada una base de las FARC en Ecuador.

En ese acuerdo  se definió que en una primera instancia fueran  nombrados los encargados de negocios. Esa fase ya se cumplió. Luego se deberán conformar tres grupos de trabajo sobre: consideraciones sensibles, de seguridad y de aspectos fronterizos.

En su informe, Falconí  informó que se activó la Combifron (encargada de coordinar aspectos de seguridad fronteriza), con militares y policías de los dos países.

En la parte final de su reporte, recordó que el restablecimiento total de las relaciones con Colombia dependerá de que Bogotá acoja los pedidos del Gobierno nacional. Entre ellos, que nunca se vuelva a atacar el territorio ecuatoriano. No hay fecha para nombrar embajadores.   

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)