19 de marzo de 2017 18:29

Un avión de la FAE traslada a 73 ecuatorianos y 12 colombianos afectados por las lluvias en Perú

Ecuador envió ayuda humanitaria para los damnificados en Perú. Foto: Cortesía de la Secretaría de Gestión de Riesgos.

Ecuador envió ayuda humanitaria para los damnificados en Perú. Foto: Cortesía de la Secretaría de Gestión de Riesgos.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 28
Stives Reyes

El avión Boeing 737 de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) traslada a Guayaquil a 73 ecuatorianos y 12 colombianos que fueron afectados por las intensas lluvias en Perú.

El Boeing 737 de la FAE salió la mañana de este domingo 19 de marzo desde la Base Aérea Simón Bolívar en Guayaquil hacia Perú con ayuda humanitaria para los damnificados por el Fenómeno de El Niño en ese país.

Luego tenía previsto regresar a las 16:30 con ciudadanos ecuatorianos afectados pero el vuelo se retrasó. Se tiene previsto que llegue pasadas las 18:30 a la Base de la FAE, en el norte de la ciudad.

José Luis Jácome, subdirector de Servicios Migratorios y Consulares, dijo que los 73 ecuatorianos y los 12 colombianos que llegan al país estaban en Perú en calidad de turistas y se les complicó su retorno por las intensas lluvias que se registraron allá.

La mayoría de los ecuatorianos viven en Quito, Guayaquil y Machala. Son familias enteras con la presencia de menores de edad. "Hasta el momento no se conoce si alguno de los compatriotas tiene problemas en salud", informó Jácome la tarde del domingo.

Los ciudadanos colombianos ingresarán a Guayaquil para luego ir a Quito donde se tomará contacto con la embajada colombiana para gestionar el retorno a Colombia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (2)