23 de febrero de 2015 16:49

FAE trasladó a Guayaquil a nueve detenidos por droga en Galápagos

Narcotráfico

La Fuerza Aérea Ecuatoriana traslado a nueve imputados por el delito de narcotráfico. Foto cortesía: FAE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Redacción Seguridad (I)
Quito

Un avión de las Fuerzas Armadas, C-130 matrícula 893, perteneciente a la Fuerza Aérea Ecuatoriana trasladó a nueve detenidos que fueron imputadas en el delito de narcotráfico cerca de las Islas Galápagos.

Al arribo de los detenidos y del estupefaciente, el fiscal Julio Vacacela confirmó que los aprehendidos son de una zona costera, en donde el día anterior otro operativo permitió desarticular una banda que supuestamente enviaba droga a Centroamérica, vía marítima.

¿Cómo ocurrió todo? La Dirección Nacional de los Espacios Acuáticos (Dirnea) de las FF.AA., mediante una operación ejecutada en alta mar el 20 de febrero del 2015, al sur de Galápagos, y coordinada entre el Comando de Guardacostas y la Dirección de los Espacios Acuáticos Insular abordó, inspeccionó y capturó un barco pesquero.

Ahora, esta nave es investigada por que aparentemente llevaba al arrastre dos fibras cargadas con droga. Para esta captura se emplearon dos lanchas guardacostas con el apoyo para exploración aeromarítima del avión naval AN-237 y la información de inteligencia policial y el Distrito 11 de los EE.UU.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)