10 de febrero de 2015 12:48

La FAE conmemoró el aniversario de la victoria aérea del Cenepa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 9
Ivette Viña

Con un acto castrense más de 600 oficiales de la FAE conmemoraron el vigésimo aniversario de la gesta heroica del Cenepa, primer combate aéreo en Sudamérica.

El programa solemne se desarrolló en el Ala de Combate No. 21 Taura, a partir de las 11:20. Durante el acto también se conmemoró el Día de la Aviación de Combate.

Autoridades como el ministro de Defensa Fernando Cordero y altos mandos de la FAE fueron recibidos con una marcha castrense.

Treinta pilotos a bordo de aviones Supertucanos, Cheetas y helicópteros TH recrearon el combate aéreo suscitado el 10 de febrero de 1995.

Durante el acto se entregaron placas recordatorias a los oficiales Carlos Espinal, Esteban Garzón y Jorge Moreno, quienes condujeron las operaciones aéreas durante dicho conflicto.

Además se efectuó el cambio de mando del Comando de Operaciones Aéreas y Defensa (COAD) y del Comando de Educación y Doctrina (COED). Aquí asumieron funciones los brigadieres generales César Ramos Pazmiño (COAD) y Brigadier General Luis Rivera Cadena (COED).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)