18 de marzo de 2015 21:42

La FAE registra tres accidentes de aeronaves en este año

A las 7:45 se estrello una avioneta de entrenamiento, el instructor junto con el alumno murieron. Foto: Enrique Pesantes / El Comercio

A las 7:45 se estrello una avioneta de entrenamiento, el instructor junto con el alumno murieron. Foto: Enrique Pesantes / El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 4
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Seguridad

En lo que va de este año 2015 la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) ha tenido tres siniestros con sus aeronaves. El primer accidente se registró el 13 de enero. En esa fecha un helicóptero Dhruv se accidentó en el sector de Chongón, al sur oeste de Guayaquil. Según las autoridades, la aeronave cumplía un vuelo de entrenamiento. En ese caso no se reportaron heridos.

El segundo incidente se registro con otro helicóptero Druhv el 27 de ese mismo mes en Tena (Napo). En ese accidente se reportaron dos heridos. Ellos fueron llevados a casas de salud en Guayaquil y presentaban quemaduras graves en el cuerpo.
En los dos casos anteriores la FAE conformó Juntas Investigadoras de Accidentes.

Entre los integrantes estaban representantes de la Fuerza Terrestre, Naval y la Dirección General de Aviación Civil.

El accidente de hoy 18 de marzo de 2015 se registró a las 07:45 en la Base de la Fuerza Aérea ecuatoriana de Salinas. La avioneta T-34 estaba tripulada por el capitán Sebastián Espinoza y el cadete Galo Rivera. Los dos fallecieron. Las autoridades conformaran una junta de investigación para determinar las causas del siniestro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)