16 de enero de 2018 17:00

Sede de AP tiene manchas de pintura y grafitis; dirigentes se desafilian

La sede de AP apareció el martes con manchas de pintura y graffitis. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

La sede de AP apareció el martes con manchas de pintura y grafitis. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 9
Triste 1
Indiferente 25
Sorprendido 0
Contento 126
Mario Alexis González

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La puerta de la sede de Alianza País (AP) está cerrada. Los dirigentes correístas ya no pueden entrar. La tarde de este martes, 16 de enero del 2018; se había convocado a una rueda de prensa. Pero, tuvo que hacerse en la acera de la avenida De los Shyris, en el norte de Quito. Hoy esa infraestructura apareció con manchas de pintura y grafitis. 

Ahí se ubicó una carpa para los voceros y los medios de comunicación. Sin embargo, varios militantes hicieron que los periodistas se ubicaran fuera de ella. Desde ahí varios asambleístas, dirigentes, concejales y parlamentarios andinos confirmaron su decisión de desafiliarse de Alianza País.

La decisión la toman luego de que el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) definiera que la directiva correísta ya no está al frente del movimiento verdeflex. Los militantes estaban entregando los formularios para firmar su desafiliación.

Gabriela Rivadeneira dijo que se ha cometido un atropello. Recordó que hace dos meses empezaron su impugnación a la convocatoria a la consulta popular del presidente Lenín Moreno. "El Gobierno ha incumplido", dijo. Y aseguró que las encuestas dan cuenta de un alza en la intención de voto a favor del no.

Añadió que el dictamen del TCE no los sorprende pues había presión política por parte del Gobierno. "El oficialismo y el Gobierno podrá quedarse con los bienes y los membretes, porque les conviene en materia electoral", mencionó Rivadeneira. Pero aseguró que desde las calles seguirán promoviendo el no y se someten a la decisión del TCE, bajo protesta.

Entonces ratificó que tomaron una decisión que duele porque participaron en la construcción de AP. Argumentó que hoy inicia la reconstrucción del partido de la Revolución Ciudadana. Pidieron al CNE la concesión de la clave para empezar a recolectar firmas para inscribirse esta organización ante la autoridad electoral. Hoy se tratará esa petición.

Pero Rivadeneira indicó que eso no les quita el sueño, porque están concentrados en la campaña por la consulta popular.

Inmediatamente caminaron hacia las instalaciones del CNE para presentar formalmente las cartas de desafiliación al movimiento oficialista.

En el CNE presentaron sus desafiliaciones: Soledad Buendía, Marcela Aguiñaga, Eduardo Zambrano, José Chalá, Hermuy Calle, Carlos Viteri Gualinga, Pamela Aguirre, Anabela Hermosa y varios otros militantes.

Virgilio Hernández, otro de los dirigentes de esta agrupación, indicó que la sentencia del TCE aún no está ejecutoriada por lo que podrían presentar recursos de ampliación y revisión pero no lo harán. Por lo que decidieron no ocupar más la sede. Dijo no conocer quien cometió los actos vandálicos en la sede.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (26)
No (15)