19 de noviembre de 2016 11:25

En tiempos de Trump, Facebook pide a líderes mantener 'conectado' al mundo

Mark Zuckerberg pidió a los líderes mundiales mantener conectado el mundo, durante la Cumbre de líderes del Asia Pacífico. Foto: AFP

Mark Zuckerberg pidió a los líderes mundiales mantener conectado el mundo, durante la Cumbre de líderes del Asia Pacífico. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 8
Agencia AFP

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, pidió el sábado 19 de noviembre del 2016 a los líderes mundiales reunidos en Lima a mantener conectado al planeta, en momentos en que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, promueve una corriente proteccionista.

“Para enfrentar la desigualdad, podemos desconectar, arriesgar menos la prosperidad y tener la esperanza de recuperar los puestos de trabajo perdidos. O podemos conectar más y trabajar más en una prosperidad mayor y tratar de compartirla con todo el mundo”, dijo Zuckerberg durante su discurso en la cumbre de líderes del Asia Pacífico (APEC).

“No hay dudas que el segundo camino es el mejor. Tenemos que entender que ese camino es también un poco más duro”, consideró.

Trump ha responsabilizado al libre comercio -que ofrece mano de obra a menor costo en otras regiones del planeta- de haber golpeado el crecimiento de Estados Unidos y mermado los puestos de trabajo.

“Desconectar es relativamente fácil. Pero conectar requiere hacer una mayor inversión en infraestructura y generar la voluntad política de tomar duras decisiones de largo plazo”, agregó Zuckerberg, creador de una red con 1 790 millones de usuarios que apunta a convertirse en una empresa de tecnología.

Zuckerberg, que llegó a Lima con cuestionamientos sobre si su red social sirvió para la difusión de noticias falsas favorables a la victoria de Trump o por una presunta falta de cooperación para combatir comentarios racistas, también abordó rápidamente estos temas.

“Como ingeniero soy realista sobre cuán duro esto puede ser (los avances tecnológicos). Podemos ayudar a dar voz a la gente pero también tenemos que hacer nuestra parte para detener la proliferación del odio, la violencia y la desinformación”, comentó, aunque insistió en que también son responsables de proteger la privacidad de sus usuarios.

Facebook también tuvo que disculparse por un reciente “error” que afectó a 2 millones de usuarios, incluido el de Zuckerberg, que indicaba por error que estaban muertos.

Zuckerberg tiene una amplia agenda en Lima, durante la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), que incluye reuniones con dignatarios.

APEC está integrado por 21 economías, entre ellas Estados Unidos, Rusia, China y Japón.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)