15 de enero de 2017 10:43

Facebook anuncia una ofensiva contra las 'noticias falsas' en Alemania

Al anunciar el lanzamiento del Facebook Journalism Project, la compañía indicó que quiere "establecer vínculos más fuertes" con la industria de los medios.

Al anunciar el lanzamiento del Facebook Journalism Project, la compañía indicó que quiere "establecer vínculos más fuertes" con la industria de los medios. Foto: Pixabay

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El gigante de las redes sociales Facebook anunció que introducirá nuevas medidas para combatir la aparición de noticias falsas en su plataforma en Alemania, donde se celebrarán elecciones generales este año.

“Para nosotros, es importante que las informaciones y las noticias que se publiquen en Facebook sean fiables”, recogía la versión alemana de la página web de la firma de Silicon Valley.

Políticos alemanes advirtieron que partidos populistas y países extranjeros podrían usar noticias falsas para tratar de influir en las elecciones parlamentarias que se celebrarán en septiembre u octubre.

La iniciativa tratará de atajar “inequívocamente las informaciones falsas” que se compartan en la red social.

La firma dijo que implantará un sistema sencillo para que los usuarios marquen noticias sospechosas de ser falsas, se mostrarán anuncios junto a publicaciones identificadas como falsas por organizaciones independientes y cortarán los ingresos publicitarios de sitios de noticias falsas que se presenten como verdaderas organizaciones de información.

Las historias que se señalen con un aviso de noticia falsa no podrán ser convertidas en publicidad vista por otros usuarios o ser “promocionadas” en los hilos de otros usuarios pagando una tasa.

“Creemos que un sistema de verificación transparente e independiente puede ser un poderoso instrumento para el periodismo”, afirmó Facebook.

La organización periodística sin ánimo de lucro Correcitv será el primer socio en Alemania para esta tarea, explicó la firma, agregando que “confían” en poder añadir otras organizaciones en el futuro.

Las últimas medidas de Facebook llegan días después de que la empresa anunciara la creación de un “ proyecto periodístico ” con el fin de propulsar la credibilidad de la información que circula en su plataforma.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)