20 de enero de 2017 11:22

Facebook activa un botón para que los electores ecuatorianos se informen

En Facebook un boton permitirá a los usuarios acceder a información sobre las eleccioens en Ecuador. Foto: Captura de pantalla

En Facebook un boton permitirá a los usuarios acceder a información sobre las eleccioens en Ecuador. Foto: Captura de pantalla

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 30
Redacción Política

La red social Facebook activó esta mañana, viernes 20 de enero del 2017, un botón que invita a los ecuatorianos a conocer las propuestas de los ocho candidatos presidenciales. Es la primera vez que la red social implementa este recurso en América Latina, para fomentar el debate ciudadano.

Este botón aparecerá en las secciones de noticias, de lo usuarios que están habilitados para votar. Es decir, de las personas mayores de 16 años, hasta el 23 de enero. Esta herramienta es el resultado del trabajo conjunto entre Facebook y Ecuador Decide, una iniciativa del centro de investigación Grupo Faro que reúne los planes de gobierno de los candidatos.

El botón permite acceder a un portal (http://ecuadordecide2017.org/voto-informado/) donde las personas podrán informarse sobre las principales propuestas de los candidatos en una serie de temas como generación de empleo, impuestos, deuda pública, educación y salud... Las personas podrán compartir este botón con amigos en sus perfiles.

Según Diego Bassante, gerente de Política y Gobierno de Facebook, esta red social “es la nueva plaza pública donde los ecuatorianos se informan y expresan opiniones”. El botón busca también aportar en la comunicación entre electores y candidatos, dijo. “Se enmarca en los esfuerzos que llevamos adelante en el desarrollo de productos que fomenten la participación ciudadana para facilitar el proceso democrático”.

Según un comunicado de Facebook, su misión es volver el mundo un lugar más abierto y conectado, dar voz a las personas y permitir la circulación de ideas. Y las elecciones presidenciales del 2017 en Ecuador serán una importante conversación en la plataforma.

Más de 9,5 millones de ecuatorianos entran todos los meses a Facebook, un 90% de ellos desde dispositivos móviles. Mientras que el número de votantes habilitados para febrero es de 12 816 698.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (1)