28 de noviembre de 2016 23:48

Descubren supuestos mensajes anti-estadounidenses de atacante de Ohio

"¡América! Deja de interferir en otros países, especialmente en la comunidad musulmana. No somos débiles. No somos débiles, recuérdalo", es el mensaje que apareció en la supuesta cuenta de Facebook de Abdul Razak Ali Artan

"¡América! Deja de interferir en otros países, especialmente en la comunidad musulmana. No somos débiles. No somos débiles, recuérdalo", es el mensaje que apareció en la supuesta cuenta de Facebook de Abdul Razak Ali Artan. Foto: Agencia AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 1
Agencia DPA

El hombre que perpetró este lunes 28 de noviembre de 2016 un ataque en la Universidad Estatal de Ohio, donde dejó 11 heridos antes de ser baleado por la policía, era un estudiante de origen somalí de 18 años que había posteado minutos antes mensajes anti-estadounidenses, informaron medios locales.

América! Deja de interferir en otros países, especialmente en la comunidad musulmana. No somos débiles. No somos débiles, recuérdalo", es el mensaje que apareció en la supuesta cuenta de Facebook de Abdul Razak Ali Artan, tres minutos antes del ataque.

Artan atropelló con un vehículo a varias personas dentro del campus y luego usó una cuchilla para atacarlos, hasta que fue reducido por las fuerzas del orden. "Si quieres que nosotros los musulmanes dejemos de perpetrar ataques de lobo solitario (tal como se denomina a los atentados de elementos aislados), entonces haz la paz.

"No te dejaremos descansar hasta que des paz a los musulmanes", añade el mensaje, que fue recogido antes de que la página quedara inhabilitada. Los videos analizados confirmaron que había sólo un sospechoso involucrado, según el jefe de Policía de esa universidad, Craig Stone.

En una breve conferencia de prensa, Stone explicó que Artan fue interceptado casi de inmediato por un efectivo policial apostado en la universidad, lo que evitó un mayor número de víctimas. De los 11 heridos, uno se encuentra en estado crítico.

Según funcionarios de inmigración, Artan era un refugiado somalí que había abandonado su país junto a su familia en 2007 y se había establecido en Pakistán. Desde allí viajó a Estados Unidos, donde residía legalmente desde 2014.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)