17 de abril de 2016 01:24

Facebook activó un sistema de alerta después del sismo en Ecuador

Facebook publicó un sistema de alerta. Foto: Captura de pantalla

Facebook publicó un sistema de alerta. Foto: Captura de pantalla

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 5
Indiferente 9
Sorprendido 2
Contento 14
Redacción Elcomercio.com

La red social Facebook activó este sábado 16 de abril del 2016,  un sistema de alerta para que los ecuatorianos reporten su estado después del sismo de 6.5 grados que sacudió a tres provincias  del país (Esmeraldas, Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas). 

Esta función se activó para los usuarios que se encuentran en Ecuador poco antes de las 20:00. "Parece que estás en la zona afectada por Terremoto en Ecuador. Avisa a tus amigos que estás bien", se puede leer al momento en que uno despliega su perfil. 

El usuario debe hacer 'click' en el icono de alerta y podrá actualizar su estado escogiendo la opción "confirmar que estás bien". También se creó la opción para anular dicha confirmación.

Facebook creó el Safety check en 2014. La función se ha activado tanto en desastres naturales como en ataques terroristas. La red social también ha usado este tipo de alerta rápida en otros sismos ocurridos, por ejemplo, en Nepal, México y Chile. 

Según se lee en en sitio web Facebook activa esta función "cuando detecta que estás cerca de un desastre natural". La notificación permite además verificar que los contactos de la red social se encuentren a salvo.

El Servicio Geológico de los Estados Unidos informó sobre un terremoto de magnitud 7,8 cerca de Esmeraldas y que se registraron temblores en muchas zonas del país y en el sur de Colombia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (35)
No (4)