17 de noviembre de 2017 12:53

Facción de Alianza País pide a Rafael Correa que participe en una convención, el 3 de diciembre del 2017

El expresidente Rafael Correa dio un corto discurso el lunes,  antes de dejar el Ecuador. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

El expresidente Rafael Correa dio un corto discurso el lunes, antes de dejar el Ecuador. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 318
Triste 1
Indiferente 236
Sorprendido 0
Contento 94
Diego Puente
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El expresidente de la República, Rafael Correa, está invitado a participar el 3 de diciembre del 2017, en la Convención Nacional del movimiento oficialista Alianza País (AP) que se desarrollará en Esmeraldas. Esa fue la resolución de parte de la Dirección Nacional del Movimiento que se reunió el jueves 16 de noviembre del 2017.

El documento se publicó la mañana de este viernes 17 de noviembre y tiene cinco puntos. En el segundo consta la invitación al exmandatario y en el tercero se convoca a la Convención. Ahí se tiene previsto "definir el lineamiento político de esta nueva etapa de la Revolución Ciudadana”.

El asambleísta de Azuay y presidente provincial de AP, Juan Lloret, confirmó que estos puntos fueron tratados por la reunión de la Dirección Nacional. También adelantó que en la convención se elegirán o ratificarán a los nuevos directores provinciales del movimiento oficialista.

El anuncio se da en medio de una crisis que enfrenta a los oficialistas. Quienes en un primer momento trataron de remover a Lenín Moreno de la presidencia de Alianza País fueron sancionados por el Comité de Ética, liderado por Mery Verduga. Tanto la una como la otra facción se desconocen. Sin embargo, el Consejo Nacional Electoral confirmó que en sus registros, quien ejerce como titular de Alianza País es Lenín Moreno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (127)
No (41)