6 de junio de 2016 21:52

FabrilFame dice que despidos obedecen a las difíciles condiciones de la economía

Un grupo de extrabajadores de FabrilFame acudieron al Ministerio de Trabajo, este 2 de junio del 2016, para pedir las restitución de sus puestos de trabajo. Foto:  Cortesía Cedocut

Un grupo de extrabajadores de FabrilFame acudieron al Ministerio de Trabajo, el pasado 2 de junio del 2016, para pedir las restitución de sus puestos de trabajo. Foto: Cortesía Cedocut

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 15
Triste 7
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Carolina Enríquez

FabrilFame explicó que la decisión de separar de la institución a un grupo de colaboradores fue debido a la difícil situación de la economía y de mercado, respondió la firma hoy 6 de junio del 2016 ante una consulta de este Diario.

El pasado 2 de junio del 2016 un grupo de extrabajadores de la empresa denunció que unos 149 colaboradores de esa firma fueran despedidos de la empresa. Un grupo de extrabajadores protestaron en las afueras del Ministerio de Trabajo exigiendo claridad en cuanto al pago de sus liquidaciones.

Carmen Vargas, una de las integrantes del sindicato de trabajadores de la entidad, contó que el pasado 1 de junio la empresa notificó del despido a los extrabajadores casi a la hora de salida.

“Vino un grupo de personas de seguridad, rodearon la empresa para que salga la gente (…) Se notificó a la gente que se iba. Fue a las 15:20”, indicó.

Ella también contó que el pasado miércoles 2 de junio del 2016 las personas que todavía están trabajando tuvieron que entrar a la empresa presentando sus documentos de identidad.

El pasado 3 de junio del 2016 exdirigentes sindicales de la empresa dieron una rueda de prensa en la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Clasistas Unitarias de Trabajadores (Cedocut) e indicaron que se pidió el regreso de empleadas con permiso de maternidad y lactancia, así como con discapacidad, que estarían en la lista de despedidos.

También indicaron que esperan claridad con relación si la firma es pública o privada, y cómo se pagarán las liquidaciones.

FabrilFame respondió a EL COMERCIO que “las condiciones económicas y de mercado, por el momento, no son las mejores; obligando a FabriFame a tomar acciones comerciales, administrativas y operativas pertinentes, en pos de mantener la empresa y como última medida la reestructuración de nuestra organización”.

La empresa cuenta con 405 trabajadores, actualmente. Según la firma, la separación del personal fue apegada a las disposiciones contempladas en la Ley.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (3)